jueves, 9 de junio de 2011

SAN FELICES DE BUELNA: Toño Linares afirma que nunca ha "traicionado" al PRC

Diego dice que no quiere quitar al PRC el "patrimonio político" que supone González Linares ni a San Felices su alcalde

González Linares afirma que a Revilla "no le ha parecido mal" la visita y recuerda al PRC que "nunca le ha traicionado"



El presidente del PP, Ignacio Diego, ha aclarado este jueves que, en su visita a San Felices de Buelna, no viene a quitar a los vecinos de este municipio a su alcalde, José Antonio González Linares (PRC), ni tampoco el "patrimonio" a ningún partido político, sino solamente a "reconocer" la trayectoria de una persona que ha ganado con "contundencia" que le parece "singular".

"Que nadie haga lecturas malintencionadas a un reconocimiento que es noble", ha dicho Diego en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento de San Felices de Buelna tras haber mantenido un encuentro de unos veinte minutos con González Linares, que, según ha recordado el presidente del PP cántabro, ha obtenido "más de un 80 por ciento" del respaldo de sus vecinos, el que más de España.

Cuestionado acerca de los rumores y comentarios que ha suscitado el encuentro con este alcalde a dos días de la constitución de los ayuntamientos, Diego ha asegurado que "no ha tentado" al regidor del PRC a ocupar ningún cargo político dentro del futuro Gobierno de Cantabria ni tampoco ha ido a convencerlo para llevárselo a su partido.

Sin embargo, ha reconocido que, como presidente del PP de Cantabria, le gusta tener en su partido "a los mejores" y ha considerado un "mérito" del PRC tener a González Linares entre sus filas.

En este sentido, ha señalado que "respeta" la postura política hecha por este alcalde, con la que ha conseguido ganar las pasadas elecciones municipales y obtener para su partido los once concejales que integran la Corporación municipal, que, según ha dicho "lo será en tanto así lo quiera" el propio González Linares.

También a preguntas de los periodistas, el candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, y número uno de la lista más votada, ha reconocido que "entiende" los "nervios" que se han "desatado" en las filas del PRC por su visita a uno de sus alcaldes.

Aunque lo considera "lógico", ha pedido que, una vez conocido el objetivo de su visita, estos nervios de los regionalistas "vuelvan a su sitio".

UN "MENSAJE" PARA TODOS LOS ALCALDES

Por otra parte, Diego ha explicado que, con su visita al regidor de San Felices de Buelna, quiere transmitir un "mensaje" a Cantabria y a todos los alcaldes, independiente de su color político, y también a los ciudadanos, de que gobernará "con todos" para sacar adelante la región, "alejado del sectarismo".

"Yo tengo que tratar a todos por igual, sin atender al color político y buscar la colaboración y el trabajo conjunto para hacer más grande a Cantabria", ha dicho el que presumiblemente será el próximo presidente de la comunidad autónoma, quien ha señalado que, en este sentido, quiere "marcar diferencias con gobiernos anteriores".

"NUNCA HE TRAICIONADO AL PRC"

Por su parte, González Linares, ha afirmado que le produce "sorpresa" los rumores acerca del objetivo de su encuentro con Ignacio Diego.

Cuestionado por la posibilidad de que el presidente del PP le ofreciera un cargo en el próximo Gobierno de Cantabria, algo que Diego ya ha negado, González Linares, ha señalado que, aunque, a su juicio, a todo el mundo le gustaría tener un cargo así, ha aclarado que el se ha presentado para ser alcalde de un pueblo.

En este sentido, ha añadido que "no es muy partidario" de que una persona que tiene un cargo "abandone el barco" y se vaya a otro puesto "porque es mejor" y hacerlo supondría, a su juicio, "engañar a los vecinos".

Además, ha añadido que en sus 12 años como alcalde del municipio si hubiera querido podría haberse "buscado algún sitio como algunos que tiene ambiciones políticas", algo que, según ha dicho, no es su caso.

Por este motivo, ha opinado que su partido "no tiene por qué estar nervioso" puesto que el objetivo de la visita de Diego es hacer un "reconocimiento" a su persona por lo que, a su juicio, ninguno de los dos (ni Diego, ni él) "tienen nada que ocultar".

"Ni él, ni yo", ha recalcado el regidor regionalista, quien ha explicado que el secretario general de su partido y actual presidente en funciones de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, conocía la visita, y según ha dicho, "no le ha parecido mal".

"No tiene por que molestar a nadie de mi partido porque yo no les he traicionado nunca", ha dicho.

Tras reunirse con Diego, González Linares ha entregado al presidente del PP con un obsequio que es, según ha explicado, "algo sencillo" pero constituye un "símbolo" de su pueblo. "Es un detalle muy bonito", ha dicho el presidente de los populares cántabros al recibirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario