Se habilitan 45 días para presentar alegaciones al documento, que puede consultarse ya en el Ayuntamiento y en la web municipal
El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de San Vicente de la Barquera, un documento que en su aprobación inicial contó con el apoyo unánime de la Corporación en el Pleno del pasado 4 de agosto.
Este trámite supone la apertura, a partir de hoy, de un periodo de 45 días hábiles en el que todas las personas o colectivos interesados pueden presentar alegaciones al documento. Este es el caso de los grupos de la oposición municipal (PSOE y PRC) que apoyaron la aprobación inicial del Plan y ya han anunciado que presentarán nuevas propuestas o modificaciones con el objetivo de mejorar este documento que ha sido elaborado por la empresa Proes. Todas las personas interesadas pueden consultar a partir de hoy el documento en las dependencias municipales. Pero desde hace ya varios días también lo pueden hacer en la web oficial del Ayuntamiento (www.sanvicentedelabarquera.es).
La aprobación definitiva del nuevo Plan General es el principal objetivo que se ha marcado tanto el equipo de gobierno municipal como la oposición de San Vicente, ya que su entrada en vigor será fundamental para el desarrollo del municipio que se ha visto afectado por la paralización sufrida como consecuencia de su compleja situación urbanística.
El documento que hoy sale a información pública contempla el desarrollo urbano de San Vicente, con la ampliación del suelo urbano de la villa en el norte (Boria) y el sur (Las Calzadas), consolidando los núcleos urbanos de los pueblos desde su realidad física actual.
Se crean también dos nuevas áreas urbanas en torno a La Revilla, en donde se construirán viviendas de promoción pública, y todo el entorno del enlace de la autovía, en donde se asentará el polígono de servicios y dotacional.
Además, en el documento se apuesta por que el desarrollo del proyecto de Santa Marina. Para que se pueda llegar a desarrollar este plan se proponen cambios en la ubicación de las viviendas que está previsto construir y en la zona hotelera. Estas modificaciones supondrán desarrollar el proyecto en un área situada fuera de los límites del Parque de Oyambre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario