En una reciente sesión plenaria el PRC de Suances o lo que queda del mismo, ha mostrado sus quejas ante el comportamiento del siempre simpático y dicharachero alcalde; el socialista Andrés Ruiz Moya. Quejas que el PRC ha transmitido a los medios de comunicación para su publicación, sólo que evitando su portavoz, Rocio Herrera, decir que la representación del PRC en dicha sesión plenaria se limitó a ella y a sólo ella, pues ningún otro concejal en representación del PRC se encontraba en el salón de plenos, salvo algún candidato y otros en espíritu volátil.
Y es que el PRC de Suances lleva cuatro años en babia, perdido y sin equipo, eso sí cobrando del erario municipal llevan algunos años, algo que les debería dar vergüenza, pero como carecen de ella, pues aquí no pasa nada.
Hay que recordar que tras la marcha de Francisco "Paco" Gómez Blanco, primo del vaquero de Ongayo, a funciones de Director General de Vivienda, el PRC de Suances quedó descabezado, con cuernos, pero descabezado, siendo Rocio Herrera su portavoz y máximo exponente, o lo que es lo mismo sin nadie que tuviera cierta sensatez al frente del grupo municipal. Tras hacerse con las riendas del PRC local, el vaquero de Ongayo, Guillermo Blanco, se llega a un pacto con el PSOE donde si algo quedó muy claro desde el primer momento es que el PRC quería cobrar, cobrar y sólo cobrar.
Apenas un más tarde, vísperas de las elecciones municipales, y como suele hacer siempre el PRC, comienzan a enredar, en un intento de provocar que sus socios de Gobierno, el PSOE los expulsara del acuerdo, algo que no hacía falta, pues el ridículo del PRC en los dos últimos años ha sido espantoso y de un absurdo total, hasta el extremo de que de sus cinco concejales, apenas tres acudían con cierta asiduidad a los plenos, las otras dos se sentían tan avergonzadas que ni aparecían por el Ayuntamiento.
Rocio Herrera intentó que la expulsaran de una sesión plenaria hace dos meses, pero es tan patética que se marchó sola, aunque en compañía de un colega, que curiosamente apenas un mes antes estaba jugando a político, negociando traicionar a su partido y si era posible entrar en las próximas listas del PSOE. Un compromiso entonces del vaquero de Ongayo frustró esa traición, pero mira por donde ese compromiso de Guillermito, al igual que otros muchos, no se cumplió y el citado concejal fiel se ha quedado fuera de la lista del PRC y sin cartera, con lo que ahora está rabioso y con ganas de escupir.
Curiosamente todos ellos han tachado de traidor a Isaac Bolado, el único concejal del PRC que se ha mantenido en su sitio, que no ha roto el acuerdo con el PSOE y que no ha dado codazos para ir en ninguna lista política, aunque aún no se descarta que acabe dando un codazo o algo más al vaquero de Ongayo, quien en un intento de forzar la postura de Bolado, lanzó comentarios muy duros hacia éste su familia y amigos, que Bolado no olvida y algún día se los hará tragar, y si no al tiempo, pues el chiquitín calvete, es bravo, mientras que el vaquero de Ongayo es solo un fantasmón fanfarrón, cobarde y traicionero, que suele jugar por la espalda y con malas artes y alguno de los afectados por los cartelones electorales sabe de que estamos hablando.
Así le van las cosas al partido de Revilluca en Suances y todo gracias a su hombre de confianza, el que le coge el teléfono y evita que escuche las broncas de algún afectado por; montes, derribos, o cualquier tema de los muchos y graves que hay en Cantabria.
Rocío Herrera siempre fiel y comprometida con Guillermo, perdón quise decir con el PRC