El anuncio, publicado en el Boletín Oficial del Estado, se refiere además a la construcción del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y a otras actuaciones.
En concreto, el estudio informativo aprobado definitivamente hoy incluye la ampliación de la capacidad de la A-67: ampliación de las calzadas de la A-67 mediante la construcción en cada una de ellas de un nuevo carril entre Igollo (proximidades de Santander) y Barreda (proximidades de Torrelavega).
Al final, la sección resultante de la autovía será de tres carriles en cada una de las calzadas de 3,5 metros de anchura y mediana de 3 metros. Esta ampliación tiene una longitud de 12,9 km.
También comprende la construcción del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, donde se proyecta un nuevo tramo de 2,5 km. de longitud (con 2 carriles en cada una de las calzadas de 3,5 m de anchura y mediana de 7 m) entre el actual enlace de Sierrapando y la A-67 a la altura de Barreda.
Asimismo, abarca la adecuación de los enlaces de Sierrapando y Barreda. La adecuación del enlace de Sierrapando tiene el objetivo de dotar del accesos al entorno del enlace de los Ochos para los tráficos con origen y destino en la A-67 sentido Palencia y, sobre todo, de los movimientos de conexión de la A-8 (tanto en dirección Bilbao como en dirección Oviedo) con Torrelavega Este.
El nuevo enlace se sitúa entre la zona norte de Barreda y la zona sur de Requejada, y tiene la función de unir a la actual A-67 con el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda.
Y se incluye una actuación en el enlace de Torrelavega, con dos carriles de 3,5 metros de anchura, en los que se conecta la A-67 desde el norte con la A-8 que discurre en dirección este-oeste.
El proyecto completo incluye la construcción de 485,5 metros de viaductos, 375 m de túneles artificiales y 37 pasos transversales.
El presupuesto de la actuación es de 160,2 millones de euros, de los cuales 52,5 corresponden a la ampliación de capacidad, 36,2 a la construcción del ramal de continuidad y el resto a los acondicionamientos de los enlaces de Barreda, Sierrapando y Torrelavega.
El estudio, una vez redactado y sometido a información pública, tuvo declaración de impacto ambiental en sentido positivo mediante resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
En concreto, el estudio informativo aprobado definitivamente hoy incluye la ampliación de la capacidad de la A-67: ampliación de las calzadas de la A-67 mediante la construcción en cada una de ellas de un nuevo carril entre Igollo (proximidades de Santander) y Barreda (proximidades de Torrelavega).
Al final, la sección resultante de la autovía será de tres carriles en cada una de las calzadas de 3,5 metros de anchura y mediana de 3 metros. Esta ampliación tiene una longitud de 12,9 km.
También comprende la construcción del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, donde se proyecta un nuevo tramo de 2,5 km. de longitud (con 2 carriles en cada una de las calzadas de 3,5 m de anchura y mediana de 7 m) entre el actual enlace de Sierrapando y la A-67 a la altura de Barreda.
Asimismo, abarca la adecuación de los enlaces de Sierrapando y Barreda. La adecuación del enlace de Sierrapando tiene el objetivo de dotar del accesos al entorno del enlace de los Ochos para los tráficos con origen y destino en la A-67 sentido Palencia y, sobre todo, de los movimientos de conexión de la A-8 (tanto en dirección Bilbao como en dirección Oviedo) con Torrelavega Este.
El nuevo enlace se sitúa entre la zona norte de Barreda y la zona sur de Requejada, y tiene la función de unir a la actual A-67 con el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda.
Y se incluye una actuación en el enlace de Torrelavega, con dos carriles de 3,5 metros de anchura, en los que se conecta la A-67 desde el norte con la A-8 que discurre en dirección este-oeste.
El proyecto completo incluye la construcción de 485,5 metros de viaductos, 375 m de túneles artificiales y 37 pasos transversales.
El presupuesto de la actuación es de 160,2 millones de euros, de los cuales 52,5 corresponden a la ampliación de capacidad, 36,2 a la construcción del ramal de continuidad y el resto a los acondicionamientos de los enlaces de Barreda, Sierrapando y Torrelavega.
El estudio, una vez redactado y sometido a información pública, tuvo declaración de impacto ambiental en sentido positivo mediante resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
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