viernes, 18 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- Mazón (exconsejero de Obras Públicas) cree que "no hay disculpa" para no hacer las aceras de La Hilera y preguntará al PP en el Parlamento


El diputado del PRC y ex consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha manifestado este viernes que "no hay disculpa" para no acometer las aceras en el barrio de La Hilera, proyecto promovido por el anterior Gobierno de Cantabria, y ha anunciado que preguntará por este asunto al PP en el Parlamento



Acompañado de los concejales regionalistas Pedro Pérez Noriega y Jesús Sánchez, Mazón se ha reunido con los vecinos de este barrio para explicarles en qué punto dejó el anterior Ejecutivo el proyecto de construcción de aceras.

Además, se ha comprometido con ellos a instar en la Cámara a su sucesor en el cargo, el actual consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, a que se acometa su ejecución de forma "inmediata", ya que este proyecto "puede salvar alguna vida".

En un comunicado, el regionalista defiende que es una obra "urgente" y opina también que el dinero no debe ser un "problema", dado que las obras de desarrollarían durante dos anualidades.

A su juicio, lo que debe hacer Rodríguez es, de forma paralela al proceso de expropiaciones que inició el anterior gobierno, sacar a licitación la obra para que los trabajos puedan comenzar en junio.

"Esto hay que conseguirlo", ha dicho. "Y si el PP no quiere construir las aceras a los vecinos de La Hilera debe explicar por qué", ha añadido.

El ex consejero de Obras Públicas también se ha referido a la "voluntad política" del anterior Ejecutivo para realizar esta obra. En este sentido, ha indicado que las aceras no se pudieron construir cuando se remodeló la carretera porque "no se colaboró con Obras Públicas" y, además, estaba pendiente el saneamiento, una actuación que no era competencia de este departamento ("ni Ayuntamiento ni Consejería de Medio Ambiente asumieron la obra", ha puntualizado Mazón) y que motivó que, "ante las dificultades y para evitar más demora en la construcción de las aceras, se decidiese acometer el proyecto de forma independiente".


APOYO


En este sentido, ha recordado que el proyecto fue presentado a los vecinos en noviembre de 2010, que cuenta "con su total apoyo" y que supone una inversión que ronda los 800.000 euros.

Por su parte, el portavoz regionalista, Pérez Noriega ha reiterado el apoyo de su grupo a las demandas de estos vecinos y ha insistido en la "necesidad" de dar "prioridad" a proyectos que como éste se refieren a la seguridad de los vecinos. "No se debe escatimar en seguridad, aunque haya pocos vecinos afectados", ha dicho.

También ha instado al equipo de gobierno del PP y, en concreto al alcalde y diputado regional, Ildefonso Calderón Ciriza, que "reivindique" en el Parlamento que se cumplan los "compromisos" y se ejecuten los proyectos comprometidos con los vecinos.

Por último, los vecinos de La Hilera han explicado que van a continuar reivindicando que se ejecute el proyecto de las aceras y han recordado que hace unos días registraron en la Consejería de Obras Públicas un escrito abalado por más de 200 firmas con este objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario