Fernández recuerda que el PRC instauró la gratuidad del servicio y censura que el PP obligue a los ganaderos a contratar un seguro
El diputado regionalista y secretario de la Comisión de Ganadería en el Parlamento de Cantabria, Fernando Fernández, ha rechazado la política de "marcha atrás" que a su juicio está llevando a cabo la actual Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno regional, con medidas como la eliminación del servicio gratuito de recogida de animales muertos, que suponen un "retroceso" y no "promueven" la defensa del sector.
En un comunicado, Fernández ha apuntado que el Ejecutivo anterior (PRC-PSOE) instauró, a través de la Consejería (dirigida por los regionalistas) la gratuidad de este servicio en las explotaciones ganaderas y ha criticado que el actual equipo del PP elimine esta prestación y "obligue" a partir del próximo año a aquellos ganaderos que carecen de seguro a contratarlo para cubrir los gastos derivados de la retirada y destrucción de los animales. .
"Una critica a la que también se suman sindicatos del sector afectado", ha indicado Fernández, para quien las acciones que está llevando a cabo la actual consejera, Blanca Martínez, "contradicen la política de defensa a ultranza de la que hizo gala el Partido Popular durante la pasada legislatura".
Según ha añadido, durante la misma hubo una "constante campaña de critica y desprestigio" a la gestión realizada por su antecesor en el cargo, el regionalista, Jesús Oria.
En este sentido, el diputado del PRC ha recordado que en 2009 los 'populares' presentaron una proposición no de ley en la que pedían la elaboración de un plan estratégico, dotado con 25 millones de euros, que evitase la desaparición de las explotaciones ganaderas argumentado que el Gobierno tenía sometido a un "abandono absoluto" a los ganaderos cántabros.
HIPOCRESÍA
"Es inadmisible la hipocresía del Partido Popular, que meses atrás se encaramaron como valedores del sector y ahora suprimen una actuación que no tenía cargo económico alguno para el ganadero".
Por último, Fernando Fernández ha indicado que este tipo de medidas "distan de los compromisos electorales del Partido Popular en pos de una modernización y garantía de desarrollo del medio rural" ya que demuestran que "no tiene ni las ideas ni el compromiso necesario que garanticen el futuro del mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario