viernes, 4 de noviembre de 2011

CANTABRIA.- La Mancomunidad de Servicios de Alfoz, Comillas, Ruiloba y Udías promoverá acuerdos de asistencia domiciliaria con Gobierno


La Mancomunidad de Servicios de los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías promoverá la firma de convenios de asistencia domiciliaria y tele asistencia con el Gobierno de Cantabria


Así consta en sus estatutos, que entran oficialmente en vigor después de haber sido publicados este viernes por la Consejería de Presidencia y Justicia.

Los estatutos contemplan también que anualmente, la Mancomunidad promoverá la firma con el Gobierno de Cantabria, por mediación de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales o aquella que en su caso la sustituya en estas competencias, de convenios para la financiación del personal de la misma a través del Plan Regional de Unidades Básicas de Acción Social.

Asimismo promoverá la elaboración y desarrollo de programas y proyectos sociales a través de sus servicios técnicos fomentando los convenios de colaboración con las distintas consejerías del Gobierno de Cantabria así como las distintas Administraciones Públicas y entidades privadas, para lo cual contará con financiación propia y solicitará cuantas subvenciones estime necesarias para la consecución de estos fines, según consta en los estatutos, que recoge Europa Press.

Entre los fines de la Mancomunidad se encuentra así la prestación de Servicios Sociales a la población de los municipios que la integran; así como de aquellos otros servicios incluidos en el ámbito de la competencia municipal según los términos de la legislación del Estado y de la Comunidad Autónoma en cada momento vigente.

Los estatutos contemplan que las aportaciones de los municipios integrantes de la Mancomunidad se fijarán anualmente para cada ejercicio en el pleno de la entidad con el quórum de mayoría absoluta del número legal de sus miembros.

Habrá una cuota obligatoria para atender los gastos generales de administración de la Mancomunidad, que se abonará por los municipios integrantes de la misma, se adhieran o no a la totalidad de sus  finalidades, y utilicen o no sus servicios, en proporción al número de habitantes de derecho de cada municipio.

Además habrá una cuota voluntaria, en función del uso que cada municipio realice de los servicios que se presten mancomunadamente. Para la determinación de esta cuota podrán aplicarse criterios como el número de habitantes de derecho, número de viviendas, volumen del presupuesto, base imponible del impuesto sobre bienes inmuebles, consumo realmente efectuado del servicio, o cualquier otro que acuerde el pleno.

Los estatutos contemplan también la posibilidad de una cuota extraordinaria o derrama sobre los gastos extraordinarios de acuerdo con las bases que se aprueben por él pleno de la Mancomunidad.

Los estatutos, que ahora entran en vigor, fueron aprobados por los Plenos de los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo en fecha 11 de julio de 2011; Comillas, el 10 de mayo de 2011; Ruiloba, el 19 de mayo de 2011 y Udías, el 19 de mayo de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario