viernes, 4 de noviembre de 2011

CANTABRIA.- "Un chófer de Cantur cobró 11.000 euros de kilometraje en un año"


El PP desgrana más gastos que demuestran "el descontrol" de la sociedad, donde El PRC empleaba "a los aduladores de Marcano"




La diputada regional del PP Tamara González ha desmigado esta mañana más ejemplos de la auditoría realizada en Cantur, cuyas conclusiones generales ya presentó la Consejería de Turismo el pasado miércoles y que demuestran, a ojos del PP, que la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística "era una bolsa de empleo del PRC". A su plantilla se incorporaban "sin control" lo que González ha definido como "círculo de admiradores del señor Marcano”, en una muestra “de clientelismo obsceno e indecente".

El anterior consejero de Cultura y Turismo aumentó la plantilla de Cantur de forma desproporcionada, según al auditoría, hasta condicionar sus resultados contables: 17,6 millones de pérdidas acumuladas que ascienden a "29 millones de deuda neta", a pesar de crecer el volumen de negocio un 32% entre 2003 y 2010 (el periodo auditado, coincidente con el bipartito PRC-PSOE).

González ha puesto ejemplos de supuestas irregularidades en la gestión de personal: Un conductor de segunda pasó 11.000 euros de kilometraje en 2010, lo que supone que hizo más de 4.000 kilómetros mensuales, incluidas épocas de vacaciones. "Nadie se puede creer que hiciera 500 kilómetros al día, pero los gastos fueron firmados por la directora de Recursos Humanos de Cantur", ha protestado.

Precisamente a Ana Abarca Día ha señalado también la diputada popular para censurar la política de sueldos de la entidad pública: la inspección encargada por el Gobierno de Ignacio Diego apunta que la directora se incrementó su salario "un 34% entre 2005 y 2010”, ingresando cada mes "63.000 euros, más un fijo mensual de 420 euros por el desgaste de su propio vehículo. Y también el kilometraje”. No era la única con ventajas. "El consejero delegado de Cantur, Fernando Castro, tenía un coche y una plaza de garaje en Torrelavega pagados por el presupuesto de la sociedad, y otra plaza de garaje en Santander", ha añadido la diputada.

Por último, Tamara González ha vuelto a apuntar "al publicista Sergio Vélez, encargado de organizar fiestas y promociones" como uno de los principales favorecidos por los regionalistas. A tenor de los números del análisis, recibió contratos por 442.000 euros de Cantur entre 2004 y 2011, y por otros 3,9 millones de otras cuatro entidades públicas.

Ana Abarca






1 comentario:

  1. ay ay ay estos politiquillos, ahora estan sensibles, ahora piensan en nosotros, que salados, lo que habia que hacer, es darles una buena patada en el culo, el proximo dia 20 y mandarles a cagar a la vía, que decía mi abuela¡¡¡¡

    ResponderEliminar