Más de 100 tiendas de Torrelavega abrirán los sábados por la tarde durante este mes, en el marco de una campaña de dinamización del comercio local que premiará a las personas que realicen sus compras los sábados por la tarde durante el mes de noviembre con más de 1.000 regalos, parking y merienda gratis.
Es la nueva iniciativa que pone en marcha la empresa 'Torrelavega Escaparate Urbano' en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, "con el objetivo de impulsar el fenómeno comercial en la ciudad y que los consumidores den mucha más vida al centro urbano los sábados por la tarde".
"Queremos hacer de Torrelavega la ciudad del siglo XXI", ha manifestado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, en la presentación de esta estrategia comercial en la que ha estado acompañado por la directora general de Comercio, Ana María España, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, y el gerente de la empresa 'Torrelavega Escaparate Urbano', Luis Rivavelarde.
El alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento va a apoyar todas las iniciativas que se promuevan desde cualquier sector para lograr este objetivo, sea desde el sector hostelero o desde el sector puramente comercial. "Estamos dispuestos a colaborar con todas las instituciones para impulsar la actividad económica de esta ciudad", afirmó.
El gerente de la empresa, Luis Rivavelarde, ha explicado que un total de 109 comercios, 20 cafeterías y los tres aparcamientos de la ciudad se han sumado a esta iniciativa de 'Torrelavega Escaparate Urbano' en virtud de la que se repartirán más de 1.000 regalos canjeables por compras realizadas los sábados por la tarde, superiores a 10 euros, en una carpa que se instalará al afecto los días 19 y 26 noviembre en la Plaza Mayor.
Además quienes realicen sus compras los sábados por la tarde durante el mes de noviembre tendrán opción a merendar y aparcar sus vehículos de forma gratuita.
Para Calderón, esta iniciativa persigue "el fundamental objetivo de dar más vida al centro de Torrelavega" y que la ciudad recupere la pujanza comercial que le corresponde a su "bien ganada fama de calidad y de buenos precios y buena atención por parte de los comerciantes".
Por otra parte, la directora general de Comercio, Ana María España, ha asegurado que "es la hora de agudizar el ingenio para conseguir que los consumidores sigan entrando en las tiendas y, como el camino se demuestra andando, ha dicho, comenzamos con estas actividades que hoy se presentan y que suponen un ejercicio de responsabilidad porque nos toca estar más unidos que nunca".
La responsable regional ha asegurado que pese a la situación que están atravesando los comercios de Torrelavega, "los comerciantes deben de trabajar para no caer en el desánimo y para mantener vivas sus tiendas en la ciudad", porque "son un motor importantísimo".
En este sentido, España ha subrayado que los comerciantes "no están solos en este camino, porque todas las actividades que se presentan van encaminadas a dinamizar el sector y a crear un ambiente propicio y positivo para que el comercio salga adelante de la delicada situación económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario