Los vecinos de Reocín están indignados con el equipo de gobierno, pues en periodo electoral anunciaban a bombo y platillo que se congelaría el IBI o “la contribución”, como suele llamarse y a día de hoy los vecinos reciben cartas donde se les anuncian subidas de hasta el 200%. Para Crespo “lo peor no esta ahí, porque cuando preocupados por estas cartas, a los vecinos que acuden al ayuntamiento se les informa que esta subida no afecta sólo a este año sino que será una subida anual durante diez años.”
“Teníamos claro que el Partido Popular se quitaría la piel de cordero con la que se presentó en las ultimas municipales, pero pensábamos que sería después del 20-N cuando se mostrarían como los verdaderos lobos que son” señala Manuel Crespo, concejal de IU en Reocín.
Por eso Crespo denuncia que “la demagogia del PP es tal, que se anuncia una bajada del valor impositivo municipal para 2013, pretendiendo así distraer a los vecinos con propuestas de bajada mientras se llenan los bolsillos con el dinero de todos.”
Desde Izquierda Unida se reclama la bajada de cara al 2012 y para ello solicitará al equipo de gobierno una comisión extraordinaria para trabajar la medida y un pleno extraordinario para aprobarlo de manera urgente.
Finalmente, desde IU creen que el PP no es el único culpable de esta subida, puesto que el anterior alcalde (PSOE) ya solicitó la revisión catastral durante su mandato. “Es un ejemplo claro de la política dictada por los mercados que practican PP y PSOE, desarrollando las mimas políticas pero con distintas siglas. Con el “PPSOE” no hay cambio posible, necesitamos una alternativa” finaliza Crespo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario