La infraestructura supone una inversión público-privada de 7,4 millones de euros
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha confirmado que las obras del aparcamiento subterráneo de Mendicouague "comienzan ya", después de que el Ayuntamiento haya seguido "con absoluta pulcritud" los trámites administrativos "necesarios" para su ejecución.
Así lo ha indicado De la Serna este miércoles a preguntas de los periodistas, a los que ha comunicado que en la tarde del martes representantes municipales se reunieron con las asociaciones de vecinos de la zona para comunicárselo. Preguntado sobre este mismo tema el martes por la mañana, el alcalde se limitó a señalar que las obras comenzarían "pronto" y que "quizás los Reyes se adelanten".
Veinticuatro horas después, De la Serna ha manifestado que las obras comienzan ya, "tal y como deseaban" los vecinos, que han brindado al Ayuntamiento "su satisfacción, apoyo y respaldo" en la ejecución de esta infraestructura --ha dicho-- con la que el Consistorio "da respuesta" a la solicitud de los vecinos, que hace tiempo pidieron el aparcamiento subterráneo.
Los trámites administrativos "necesarios" y las "enormes dificultades" creadas por "un grupo de personas que ha tratado de obstaculizar el proyecto" ha contribuido al retraso de este aparcamiento, afirmó.
A este respecto, De la Serna ha señalado que había personas que decían cosas como "que se iba a tirar una encina o se iban a caer los edificios", pero, a su juicio, "el tiempo dará y quitará razones".
Esta infraestructura, que cuenta con una inversión público-privada de 7,4 millones de euros, cumplirá dos objetivos: por un lado, dará a los vecinos la "oportunidad" de disponer de una plaza de aparcamiento, si así lo desean; y por otro, en su parte superior se ubicará un parque, que además será "como los vecinos quieran, con los medios y la disposición que ellos deseen", ha explicado De la Serna.
7,4 MILLONES DE EUROS
Por otro lado, el regidor municipal ha considerado que la inversión de 7,4 millones de euros "con la que está cayendo" es una "enorme noticia" para Santander, ya que así "se garantiza el mantenimiento de cierta actividad, que es absolutamente necesaria en la actual coyuntura económica".
Sobre los plazos de ejecución, De la Serna ha dicho "no aventurarse" porque no conoce "exactamente" los meses establecidos en el contrato para su ejecución y, además, ha matizado que no quiere que "se agarre" ningún plazo "al vuelo".
Sin embargo, ha indicado que "el concesionario va a intentar que las obras se realicen en el menor plazo posible", y que "si los plazos previstos pueden mejorar, teniendo en cuenta los retrasos que ha habido, se tratará de hacer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario