En este sentido, ha apuntado que durante el debate para su aprobación inicial se advirtió que el documento "está obsoleto" porque está planeado en la "época del boom inmobiliario", agota "todo el suelo de la ciudad" y es "una losa para el futuro de Santander".
En un comunicado, la concejala ha recordado que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), anunció "a bombo y platillo" en el Pleno de octubre que "en poquísimos días" se llevaría el plan a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo(CROTU), ya que este Gobierno (PP), dijo, a diferencia del anterior (PRC-PSOE), tenía "verdadero interés de hacer de la aprobación del plan una prioridad".
Por ello, Gómez de Diego cree que De la Serna tiene "un problema de comunicación muy grave con su Gobierno", ya que "se entera por la prensa" de la modificación de los plazos para su aprobación "y ahora alguien también parece haberse olvidado de decirle que no iba este asunto en el orden del día de la CROTU".
Lo "más grave" para la socialista es que el alcalde "miente" y "mentía cuando echaba la culpa al Gobierno anterior". "Mintió cuando nos dijo a los ciudadanos que este plan se aprobaría en octubre, y miente cuando se parapeta bajo su particular teoría de la conspiración. Ahora ya no tiene excusas y sí un problema: buscar a quien echar la culpa de su nefasta gestión del plan que tras siete años sigue sin aprobarse", ha opinado.
Por otra parte, la portavoz del PSOE considera "preocupante" que De la Serna haya querido "vincular" a la aprobación definitiva del PGOU todos los proyectos "pendientes" en los barrios de Santander, algo que los socialistas consideran "totalmente innecesario", ya que mantiene a la ciudad en situación de "parálisis". En este sentido ha citado la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), las ayudas para la rehabilitación en el Cabildo de Arriba y la licencia para la rehabilitación del edificio siniestrado por el incendio en Tetuán.
Eugenia Gómez de Diego
No hay comentarios:
Publicar un comentario