El Restaurante El Muelle de Suances acogió el pasado sábado una emotiva celebración para despedir al guardia civil Juan González Nebreda que, por su jubilación, deja de prestar servicio en Suances después de más de 20 años vinculado laboralmente al municipio. Un total de 111 comensales, entre ellos su esposa Adoración Pérez Jáuregui y sus hijos Cristina y Alberto y su yerno; autoridades municipales como el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; compañeros del puesto de Suances y de otros cercanos como Polanco, Santillana y Torrelavega junto a miembros de la Policía Local de Suances y numerosos vecinos de la Villa, quisieron compartir con González Nebreda este bonito encuentro.
Durante la sobremesa llegó el turno de las intervenciones y los regalos, recibidos con emoción por el homenajeado, como las palabras de reconocimiento de sus primeros sargentos, Edmundo Haro y José Cilleros, respectivamente, o el agradecimiento por parte del alcalde de Suances, que entregó al guardia civil un recuerdo del Ayuntamiento, así como el cariño brindado por sus vecinos, con la entrega de dos tallas de piedra, una de ellas con el escudo de la Guardia Civil y otra con el nombre de su mujer, Adoración.
Trayectoria
Juan González Nebreda nació en Reinosa en 1954, está casado y con dos hijos. Antes de llegar a Suances, su primer puesto como guardia civil fue la prisión del Dueso en 1980. Tras prestar servicio unos años en el País Vasco y Navarra volvería a Cantabria donde en 1992 se asentó definitivamente en el cuartel de la villa marinera. Ahora con su jubilación, sobre la cual Es posible que se haya arrepentido de jubilarse, después de ver todo el cariño recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario