jueves, 10 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- El PRC cree que el PP tiene "alguna responsabilidad" en las diligencias contra la AA.VV La Inmobiliaria



Pérez Noriega se ha preguntado qué hubiera ocurrido si en el mensaje de la pancarta de los vecinos no se hubiese criticado al alcalde





El PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega cree que el equipo de Gobierno debe tener "alguna responsabilidad" por "acción" u "omisión" en la apertura de diligencias a un grupo de vecinos de la Asociación de La Inmobiliaria que acudió a la inauguración del Torrebús con una pancarta contra el alcalde, Ildefonso Calderón (PP).

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha rechazado las declaraciones de su homóloga del PP, María Luisa Peón, en las que negaba la implicación del equipo de Gobierno en este asunto.

A juicio del regionalista, "alguna responsabilidad" del PP hay cuando a la Delegación del Gobierno en Cantabria llega un parte de la Policía Local de Torrelavega que dice "bien claro" que esos ocho vecinos "en ningún momento" habían entorpecido los actos y no habían emitido "gestos, ruidos o voces" que pudieran molestar a las autoridades, sólo la pancarta que rezaba 'Alcalde, embustero, engañas a un barrio entero'.

Pérez Noriega ha opinado que, a la vista de los hechos, "no hay motivos" para que ese informe acabe en el Ministerio Fiscal y ha manifestado su "confianza" en que finalmente se archive.


QUÉ VA A HACER


Ha defendido que se trata de una decisión "desproporcionada" y "fuera de toda lógica" por lo que ha instado al equipo de Gobierno a que explique "qué va a hacer" ante un hecho que, a su juicio, "no ha tenido ninguna trascendencia".

"Qué ha pasado y por qué esta protesta de los vecinos de la Inmobiliaria ha llegado hasta el Ministerio Fiscal", se ha preguntado el portavoz regionalista, que, además, se ha cuestionado sobre qué habría pasado si el mensaje de la pancarta hubiera sido positivo para el alcalde.

En este sentido, Pérez Noriega ha recordado que en Torrelavega existe un movimiento vecinal "muy activo y reivindicativo" y "no es extraño" ver a colectivos que, a través de pancartas, ejercen, según ha dicho, "su derecho a la libertad de expresión con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos" sin que "nunca ha pasado nada".

Ha reconocido que al PRC le "sorprende" lo ocurrido con la apertura de diligencias hacia estos vecinos sin que, a su juicio, haya alterado el orden público "en ningún momento", porque --ha advertido-- crea un "precedente peligroso".

Además, el portavoz regionalista ha advertido que si el PP "no aclara" a los vecinos de La Inmobiliaria qué ha ocurrido y qué va a hacer por ellos, "lo hará" el PRC una vez le sea respondido la instancia registrada el miércoles para conocer lo ocurrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario