Aunque el órgano cameral no trató en su reunión de hoy la convocatoria de las elecciones nacionales del próximo 20 de noviembre, Cagigas adelantó que ésta no tiene por qué alterar el normal funcionamiento del Parlamento. Según explicó, lo habitual es suspender los Plenos durante los 15 días que dura la campaña electoral, pero matizó que "es costumbre, no ley".
Por lo pronto, en su reunión de hoy la Mesa acordó que los Plenos se celebrarán los lunes por la tarde a partir del mes de septiembre.
Según los cálculos de Cagigas, la primera sesión plenaria se celebrará el lunes 19. El 1 de septiembre comparecerá la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, María Teresa Calvo, para presentar la memoria anual de la Fiscalía, y después comparecerán los consejeros, a un ritmo de dos por día.
Por otro lado, Cagigas subrayó que el Parlamento está abierto durante todo el día para que cualquier ciudadano que lo desee pueda entrar, y está recibiendo a diario visitas guiadas a las 11 de la mañana sin cita previa. Además, se está trabajando en la supresión del papel en las comunicaciones internas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario