El PP incrementará, si gana las elecciones generales del 20 de noviembre, la "presencia" y la "capacidad de incidencia" del Gobierno de España en la Fundación Comillas y su estrategia para convertirlo en "uno de los elementos vertebradores" de su proyecto para que el español consiga "mayores retornos económicos" de los que obtiene actualmente.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el número 2 de la candidatura de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, José María Lassalle, quien ha avanzado que este "objetivo de país" será una de las "prioridades" del Gobierno de España si gana el PP.
En este sentido, ha opinado que hay que "pensar" en el español y en la "influencia estratégica" que tiene a nivel global "en valor económico".
"España tiene que ser partícipe en el liderazgo en la gestión de la cultura española. Si vamos a estar teniendo un lugar bajo el sol en los próximos años, será gracias a la cultura y a la lengua española", ha dicho.
En este sentido, ha insistido en que si algo va a colocar a España "en el mapa global" el contar con la "gran suerte" de compartir con 500 millones de personas una lengua que, según ha dicho, es la "segunda en comunicación universal y la primera lengua de comunica universal materna del mundo" y que, asociada estratégicamente con el 'portugués-brasileiro', supone llegar a los 800 millones.
"Eso tiene un valor económico evidente y tenemos de alguna manera que compartir con nuestros hermanos iberoamericanos ese proyecto de liderazgo global que requiere la cultura en español y la lengua castellana interpretada en clave universal", ha añadido Lassalle, quien ha asegurado que todos los proyectos que tengan que ver con ese objetivo serán "mimados y priorizados" por el Gobierno de España.
Así, y a preguntas de los periodistas, ha señalado que el de la Fundación Comillas es un proyecto que está "vinculado determinantemente" a los objetivos estratégicos que tiene el Gobierno de Cantabria y "una buena parte de su desarrollo" está "subordinado" al cambio de Gobierno que "espera" se produzca en España el próximo 20 de noviembre.
A su juicio, hasta ahora el proyecto de la Fundación estaba "deslavazado", sin una "clara planificación de objetivos" y tenía una "evidente falta de ambición" que se ha demostrado con varios cambio de rumbo estratégico a lo largo de su desarrollo.
Por este motivo, Lassalle ha explicado que el proyecto de la Fundación Comillas "continuará" con lo "que ya está" pero desarrollando "con muchísima más ambición" "lo que puede llegar a ser" un proyecto de la envergadura del que pretende el Gobierno de sobre el español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario