miércoles, 9 de noviembre de 2011

REOCÍN.- El pleno declara nulo los contratos de las Fiestas de las Instituciones que firmó el ex alcalde socialista


El Pleno del Ayuntamiento de Reocín, en sesión Ordinaria celebrada en la tarde del pasado lunes ha aprobado todos los puntos propuestos por el equipo de Gobierno del Partido Popular



Entre los asuntos a debate destacó el punto en el que el equipo de gobierno propuso declarar nulos de pleno derecho, los tres contratos que, firmados por el ex alcalde Germán Fernández, encargaban a una misma empresa, de forma fraccionada, sin informes de secretaría e intervención, por importe total de casi 30.000 euros y superando, por tanto, en conjunto, el límite establecido para contratos menores de 18.000 euros, las actuaciones de la Festividad del Día de las Instituciones de Cantabria 2011.

Hay que recordar que el equipo de gobierno popular realizó un programa de fiestas distinto con respecto a las previsiones de los socialistas. La propuesta del PP se saldó con los apoyos de PRC e IU. Los tres concejales socialistas se quedaron solos votando en contra.

En otro punto del Orden del Día fue modificada, con los votos a favor de PP y PRC y en contra de PSOE e IU la valoración de puestos de trabajo y plantilla municipal a los efectos de proveer una plaza de Arquitecto necesaria en el área de Urbanismo por cese en su prestación de la profesional que, desde hace muchos años, viene prestando sus servicios al Ayuntamiento.

El Partido Popular propuso rebajar la tasa de expedición de documentos administrativos, consensuando con la unanimidad de los grupos municipales la eliminación de la tasa por emisión de certificados de empadronamiento y residencia que suponía al menos un euro por documento, por ejemplo, a las familias solicitantes de plaza en los centros escolares.

En el apartado de mociones, sólo se presentó una por parte del Grupo de Izquierda Unida que, a través de su concejal Manuel Crespo, fue estimada por unanimidad, tanto por gobierno como por oposición, en el sentido de instar al Gobierno y Parlamentos Nacionales que salgan de las próximas elecciones generales, al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y a retomar los consensos incluidos en el Pacto de Toledo.

El próximo Pleno Ordinario, según calendario aprobado al inicio de la legislatura, se celebrará en los primeros días de Enero de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario