miércoles, 9 de noviembre de 2011

RUILOBA.- Los vecinos ya pagan el doble por el impuesto del agua



Los vecinos de Ruiloba ya pagan el doble por la tasa de abastecimiento de agua, recogida de basura y canon de saneamiento de lo que pagaban hasta el mes de agosto


Pero la subida de este impuesto no ha sido gradual como en el resto de Ayuntamientos, si no que el alcalde, Gabriel Bueno, se vio obligado a incrementar el impuesto al doble de lo que se pagaba porque desde el año 2006 esta tasa no ha experimentado ninguna subida, tal y como obliga la ley aprobada en 2006.

"Los anteriores alcaldes se negaron a llevar a cabo una medida antipopular, como es subir los impuestos de forma gradual, y ahora soy yo el que tiene que hacer frente a la deuda contraída con el Gobierno de Cantabria y doblar la tasa que se cobra a los vecinos", explicó Bueno.

Actualmente y como consecuencia de esta deuda, el Gobierno de Cantabria deniega al Consistorio ayudas y subvenciones por aparecer como deudor, sin embargo, el alcalde popular espera que a partir de ahora y con el saldo de esta deuda, "comience una fructífera relación".

Consciente de lo "antipolítica" que resulta esta medida, el alcalde ha difundido circulares entre los vecinos donde les explica los motivos que le han llevado a subir este impuesto al doble y las consecuencias para el Ayuntamiento si no se llevase a cabo.


1 comentario:

  1. Bello puebluco, no os asustéis en madrid pagamos más y quieren privatizar el Canal de Isabel II malos tiempos, aunque desconozco al detalle vuestro problema al margen de lo aquí escrito.

    JOSMAN.

    ResponderEliminar