La portavoz del Grupo Popular afirma que el Ayuntamiento de Torrelavega "no tiene nada que ver" con la denuncia a un grupo de vecinos de la Inmobiliaria durante la inauguración del servicio de transporte urbano. María Luisa Peón ha dicho que la Policía Local de Torrelavega solo envió un informe al delegado del Gobierno y desde los servicios municipales "no se ha realizado ningún trámite administrativo" que motive la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía de Torrelavega.
Peón ha salido así al paso de las opiniones del PSOE sobre este asunto, al que acusa de utilizar los hechos "con la deliberada intención de hacer daño" al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, porque "están en campaña electoral y quieren desprestigiar a toda costa al actual equipo de gobierno y la máxima autoridad municipal".
Peón ha dicho que la Policía Local envió, "como es preceptivo", un informe al delegado del Gobierno de Cantabria sobre una concentración de personas no autorizada, ni por la Policía Local, ni por la Policía Nacional, el día en que se puso en marcha el Torrebus. El informe de los agentes fue remitido al delegado de Gobierno el 9 de octubre y las actuaciones posteriores que se han podido realizar a raíz de este informe "no han tenido nada que ver con el alcalde ni con los servicios municipales", ha aclarado la portavoz del Grupo Popular.
Peón pedirá al Grupo Socialista que se "disculpe" por unas declaraciones que son "completamente falsas", y cuya "única intención" es "difamar", lo que a su juicio "pone en evidencia una vez más el calado político" del portavoz del Grupo Socialista. Peón se refiere a las afirmaciones de Pedro Aguirre en las que decía que el alcalde había puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos.
"El Ayuntamiento, ha dicho Peón, solo ha tenido conocimiento de este informe hace unos días, después de haberse enviado a la delegación del Gobierno y a raíz de las diligencias abiertas por parte de la Fiscalía", reitera.
Peón ha afirmado que la Policía Local realizó un informe rutinario, al igual que se hace siempre que se produce una concentración semejante, con una descripción de los hechos, una forma de proceder habitual que el portavoz socialista "conoce muy bien". Sin embargo, el Ayuntamiento es "completamente ajeno" a las diligencias abiertas por la Fiscalía, y por eso las declaraciones de Pedro Aguirre son "completamente malintencionadas", insiste.
Peón explica que para aclarar todo este asunto, el alcalde ha hablado ya con un representante de los vecinos de la Inmobiliaria al objeto de informarles de la situación real y "aclarar cualquier duda o malentendido".
En cuanto a las declaraciones del PRC, la portavoz del Grupo Popular se ha limitado a indicar que "por supuesto responderán con mucho gusto a sus preguntas en el Pleno del Ayuntamiento sobre este caso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario