miércoles, 9 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- USO cree que la Fiscalía actúa "con una dureza fuera de toda lógica contra los más débiles"


El sindicato USO ha criticado la petición de la Fiscalía de una pena de tres años y medio de prisión para nueve trabajadores de GEASER y un sindicalista, y ha considerado que el Ministerio Fiscal actúa "con una dureza fuera de toda lógica contra los más débiles"



USO muestra su apoyo "incondicional" a los trabajadores de GEASER y especialmente a los incursos en la causa penal en la que Fiscalía se presenta como acusación, y subraya que "la lucha que protagonizaron estos trabajadores en la demanda de sus derechos supone un ejemplo de unidad y sacrificio colectivo que dio como resultado que las familias de estos trabajadores dispongan a día de hoy de unos salarios dignos".

En este sentido, afirma que en esos momentos tenían salarios "tercermundistas" y a partir de la finalización del conflicto, han crecido en un 40% de media. Para USO, la actuación de la Fiscalía

"guarda similitud, en su actuación con los obreros, con el extinto Tribunal de Orden Público (TOP)".

El sindicato señala en un comunicado que la Fiscalía "ya dejó en evidencia su parcialidad y su sometimiento a criterios políticos" en el conflicto que enfrentó a la Policía Local de Torrelavega con el anterior equipo de Gobierno (PSOE).

"Ahora, una vez más, actúa con una dureza fuera de toda lógica contra los más débiles en lo que pueden ser los últimos estertores de una etapa marcada por una dirección partidista al criterio del poder político y olvidando la necesaria independencia del Ministerio Público", denuncia.

USO señala "como elemento comparativo" que la petición de la Fiscalía coincide en el tiempo con la condena de un empresario catalán a un año de prisión por la muerte mientras trabajaban de cinco trabajadores y para la cual la Fiscalía solicitó dos años de prisión.

El sindicato recuerda que en aquellos momentos presentó una denuncia donde aportaba "pruebas irrefutables" de que se estaba vulnerando el derecho de huelga de los trabajadores por parte de la empresa y del propio Ayuntamiento, sin que la Fiscalía entrará de oficio en aquella ocasión. "Una prueba más del concepto de defensa de los derechos de los trabajadores de la actual Fiscalía", critica.

Por último, USO destaca que desde la finalización de la huelga, la normalización y la ausencia de conflictos ha sido la tónica dominante en el servicio de recogida de basuras en Torrelavega. Las relaciones entre empresa y trabajadores son actualmente "fluidas y positivas", subraya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario