lunes, 7 de noviembre de 2011

TRIBUNALES.- Vélez dice que "quizás" haya un "error administrativo" en La Argolla pero no "otra cosa"



El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez (PP), ha manifestado este lunes que "quizás" haya habido algún "error administrativo" en la concesión de la licencia a una urbanización de 18 viviendas en la zona de La Argolla, dentro de los límites del Parque Natural de Oyambre, pero "desde luego en ningún caso otra cosa"



Así se lo ha asegurado a los periodistas este lunes antes de iniciarse el juicio contra él por un presunto delito de ordenación del territorio relacionado con esta actuación urbanística y por la que el fiscal pide 11 años de cárcel.

Vélez, que también es presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), se ha mostrado "preocupado" ante el proceso judicial, algo que "no es para nada agradable", pero también está "tranquilo" ya que siempre actuó de manera "correcta".

Y es que, según ha defendido, el expediente se instruyó "correctamente" y tiene además la "tranquilidad" y la "seguridad" de no haber incidido "para nada, en ningún sentido" en la instrucción del mismo, que culminó en la concesión de la licencia para las viviendas.

Así, el regidor 'popular' ha considerado que la Justicia va a "esclarecer" estos hechos y se va a demostrar que "es quizás un error administrativo pero, desde luego, en ningún caso otra cosa".

La Sala, ha añadido, va a "corroborar" que el expediente y la licencia se instruyó en base al conocimiento que "se tenía entonces", aunque luego se comprobara que podía tener "carencias". Pero "en ningún caso" ha habido "ningún intento de manipular" la instrucción del expediente para la concesión de la licencia, ha sentenciado.


NO DIMITIRÁ


Por ello, preguntado por la intención de dimitir, Vélez ha negado tal extremo, y ha argumentado al respecto que la forma de proceder del Ayuntamiento se corresponde con la que tienen "todos" los consistorios dentro del Parque de Oyambre.

En cualquier caso, el alcalde de San Vicente en función de lo que determine la justicia adoptará una decisión y hará lo que considere "oportuno".

El juicio contra Vélez ha comenzado a las diez de la mañana de este lunes y se ha suspendido durante media hora para que los jueces tomen en consideración las peticiones realizadas por la defensa sobre la documentación del caso.


ONCE AÑOS CÁRCEL


El Ministerio Fiscal pide además la misma pena de prisión para el teniente de Alcalde, Serafín Bada, el ex edil de Urbanismo, Ángel Chaves (elegido por Izquierda Unida, que gobernó en coalición con el PP tras una moción de censura y expulsado de esta formación) y el ex concejal de Medio Ambiente, Luis Martín Dávila.

A estas penas, se suman otros nueve años de inhabilitación para ejercer cargo público, por delitos de prevaricación urbanística, por su papel en la concesión de la licencia para la construcción de las viviendas de La Argolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario