Han abordado las nuevas necesidades en los servicios de protección y seguridad municipal derivadas del aumento de la población
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, y la teniente de alcalde, Montserrat Lisaso, para estudiar la posibilidad de establecer un marco de colaboración orientado al ahorro de costes y la optimización de recursos. Concretamente, han basado su encuentro en el análisis de las necesidades que el notable incremento de población plantea en el municipio.
Ambos responsables públicos se han centrado, entre otras cuestiones, en la cobertura de los servicios de protección y seguridad, áreas en las que han aumentado de manera importante los requerimientos del Ayuntamiento, como consecuencia del citado crecimiento del número de personas que fijan en él su primera residencia.
En este sentido, en la reunión mantenida en el día de hoy, la consejera y el alcalde han valorado la posibilidad de suscribir convenios de colaboración, tanto con el Gobierno de Cantabria, a través de Protección Civil, como con los ayuntamientos limítrofes que ya prestan estos servicios, que permitan a Piélagos tener una adecuada cobertura de la atención a las emergencias. De este modo, y en época de crisis, se podrían "optimizar gastos y garantizar la eficiencia de los servicios", ha señalado la titular de Presidencia.
En la misma línea de reducción de costes y optimización de recursos, Díaz y Torre han estimado la posibilidad de que el Ayuntamiento se incorpore al Plan de Eficiencia Energética que está diseñando el Gobierno de Cantabria, con el objetivo de racionalizar el gasto corriente en materia energética, adoptando medidas que potencien el ahorro.
Asimismo, en el transcurso del encuentro, la consejera y el alcalde han valorado las medidas del Pacto Regional de Austeridad y Eficacia Administrativa, con el que se pretende garantizar la eficiencia, evitar la duplicidad del gasto y abaratar los costes de los recursos y servicios prestados por las administraciones públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario