miércoles, 9 de noviembre de 2011

SAN FELICES DE BUELNA.- La nueva residencia funcionará el próximo verano

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales analiza la marcha del proyecto con el alcalde

La nueva residencia de atención a las personas mayores de San Felices de Buelna, que contará con 92 plazas, entrará en funcionamiento en verano, una vez concluyan las obras de construcción.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, junto a la directora de del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, ha analizado la situación de este proyecto en una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, promotor de la Residencia, y con representantes de la empresa Ballesol, entidad responsable de su construcción y posterior gestión.

Durante la reunión, la vicepresidenta ha conocido el estado de las obras de construcción, que, según los representantes de la empresa, Ignacio Sobrado y Mariano López de Ayala, podrán estar finalizadas el próximo mes de abril.

Asimismo, estiman que para el mes de junio la instalación podrá contar con todo el equipamiento necesario para comenzar a funcionar, tal y como ha informado el Gobierno en un comunicado.

La inversión supera los 3,5 millones de euros y supondrá la creación de medio centenar de puestos de trabajo directos.

Esta residencia atenderá a personas en situación de dependencia de los municipios de Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Cieza, Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna.

Tanto el alcalde como responsables de la empresa Ballesol han mostrado su satisfacción por los resultados del encuentro con la consejera, dado que estiman que la instalación cuenta con el apoyo del Gobierno y "va a nacer con todas las garantías".



No hay comentarios:

Publicar un comentario