El PSOE de Cartes manifestaba hoy su preocupación por la falta de solución a los conflictos planteados con en el transporte escolar con el comienzo del nuevo curso. Para los socialistas, el ayuntamiento debiera de tener una implicación más directa en la búsqueda de soluciones y no dejar desamparados a los padres y alumnos afectados.
Los problemas han surgido tanto en el transporte del colegio de primaria como en el transporte de los alumnos de secundaria, en este último caso con los ciclos no obligatorios. En ambos casos el problema afecta especialmente a los alumnos que proceden de los pueblos altos del municipio. Según el PSOE la actual situación supone una clara discriminación para los alumnos que proceden de localidades como Mercadal, Sierra Elsa o Mijarojos; y no tiene en cuenta la inexistencia de transporte público que supla el déficit del escolara.
Problemas en el transporte escolar de primaria
Los alumnos de la ruta de Mijarojos y Mercadal permanecen en la calle a la salida del colegio durante más de media hora esperando un transporte que previamente realiza otra ruta. Son varios los padres que han manifestado su preocupación dada la corta edad de sus hijos y lo tarde que llegarán al domicilio cuando comience la jornada continua en el mes de octubre.
Según el PSOE es inconcebible que con el ahorro en transportes que se ha generado este año con la aprobación de la jornada escolar continua, la Consejería realice esta duplicidad en las rutas y discrimine de este modo a los niños de los pueblos.
Los alumnos de Bachillerato este año no tienen transporte
Era un problema previsible y en el momento de las matrículas, en el mes de julio, que se conocía el alcance del problema en cada ruta se debiera haber contado con los padres y buscar soluciones conjuntas. De un total de casi sesenta alumnos sin derecho a transporte, un total de trece no cuentan ahora con ninguna posibilidad de tenerlo, aún cuando sus padres están dispuestos a pagar por ello. Una vez más se trata de los que vienen de los pueblos altos, donde no hay otra posibilidad de transporte público. Una nueva discriminación.
Más implicación municipal para resolver los conflictos
Creen los socialistas que es preciso que desde el ayuntamiento se exija a la Consejería que restablezca un transporte digno e igualitaria a todos los alumnos de Primaria. También desde el consistorio se debiera ejercer el papel mediador para posibilitar una resolución razonable y económica que posibilite que todos los alumnos, sean del pueblo que sean, puedan disponer de transporte al su centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario