"La deuda actual a proveedores a fecha de 11 de julio de 2010 es de 4.710.293 euros. A esta cantidad hay que añadir 26.928 euros que el ayuntamiento debe en materia de subvenciones para las fiestas a los diferentes pueblos del municipio en 2010 y los 82.538 euros que se deben a la Mancomunidad Altamira-Los Valles. Todo ello hace un total de 4.819.750 euros", ha señalado el alcalde.
"Se deben facturas a proveedores desde el año 2004 con importes que van desde los 18 euros a los 237.000 euros", dijo el alcalde, al tiempo que mandó un mensaje de tranquilidad a los proveedores a quienes transmitió que "la actitud y la forma de gobernar el Ayuntamiento ha dado un giro total con el PP, con seriedad, rigor y responsabilidad, lo que no ha habido en los últimos ocho años".
"La prioridad del alcalde y del actual equipo de gobierno es normalizar cuanto antes esta situación económica municipal y pagar sus deudas, por el bien de los proveedores y por el nuestro. Vamos a aplicar la austeridad y el sentido común, aspectos que han faltado en este ayuntamiento en los últimos tiempos", señaló García Cayuso.
Esta austeridad y sentido común se está aplicando ya en el Ayuntamiento en varias áreas al tiempo que los servicios de Intervención trabajan en la dirección de conseguir préstamos que puedan dar satisfacción a todos, especialmente a los proveedores.
Para el alcalde, "se ha acabado con una era del desmadre y el despilfarro. Y para ello y como primeras medidas el nuevo equipo de Gobierno se ha bajado los sueldos y ha reducido el número de cargos de confianza lo que va a suponer un ahorro de 183.000 euros al año. Además se han suprimido algunos gastos superfluos y en esa línea vamos a seguir".
García Cayuso ha manifestado que esta legislatura se va a caracterizar por el recorte de gastos pero sin renunciar a prestaciones y servicios municipales ya comprometidos con los vecinos y sin renunciar al programa electoral el PP. Tampoco tienen intención de subir los impuestos ni tampoco a reducir la plantilla del personal que es excesiva. Habrá pocas inversiones, únicamente las que puedan financiarse a través de las diferentes Consejerías del Gobierno de Cantabria.
La deuda municipal que corresponde actualmente a cada vecino es de 640 euros.
Preguntado sobre si el Ayuntamiento tiene actualmente problemas con los proveedores, García Cayuso, ha vuelto a pedir a éstos que confíen en el actual gobierno al tiempo que les ha pedido que no acudan a los tribunales para cobrar "pues nos pondrían en un aprieto".
"Debemos mucho dinero al Gobierno de Cantabria (recogida de basuras y suministro de agua) que se están pagando a plazos merced a un convenio suscrito por el anterior gobierno local. Se debe mucho a las compañías eléctricas, a las de telefonía, ect. Hemos hablado con todos ellos y han visto que hay una actitud diferente", señaló el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario