El barrio de La Cuba en Suances estrenará este mes un nuevo mirador. Se trata de una obra ejecutada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras que preside el también alcalde, Andrés Ruiz Moya.
Los trabajos de acondicionamiento del nuevo mirador han incluido la construcción de un muro de contención de escollera, un zuncho perimetral en hormigón armado con un acabado en su pavimento de hormigón impreso e colocación de barandilla de forja. Las obras se han completado con la instalación de iluminación a base de balizas así como la colación de bolardos y mobiliario urbano (bancos, papelera, etc.).
Según ha explicado Ruiz Moya, quien visitó las obras junto al concejal de Turismo, José Luis Plaza, este proyecto complementa los trabajos realizados con anterioridad en esta misma zona, con la ejecución de un mirador en Cuba de Abajo y otro mirador en la bajada de la Fuente Enmedio, que además ha sido totalmente rehabilitado.
El Alcalde ha señalado además que estos trabajos se quieren completar con la construcción de una acera y un nuevo mirador en la zona conocida como El Corro de La Cuba, zona tradicional de los pescadores. Obras comprometidas por la Consejería de Medio Ambiente que el Regidor espera que se ejecuten lo antes posible.
En esta línea, Ruiz Moya ha detallado que el proyecto ya está elaborado y la financiación comprometida por la Consejería, por lo que espera que en breve se puedan iniciar los trabajos.
Acondicionamiento
Además, en estos momentos el Ayuntamiento está procediendo a la urbanización de un camino que une Las Peías con Los Cantos. Una zona que se encontraba deteriorada por el paso de los camiones de la obra del carril bici.
Los trabajos que se están realizando incluyen la ejecución de una capa de rodadura de 5 cm. de aglomerado en caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario