jueves, 21 de julio de 2011

NACIONAL.- Camps se va, pero sólo "a medias" pues no renuncia a su acta de diputado


Ya es oficial. Francisco Camps ha dejado de ser Presidente de la Generalitat valenciana este jueves. Un mero trámite que nos ha descubierto que se va 'a medias', puesto que dimite como presidente de la Generalitat pero no renuncia a su escaño como diputado en el Parlamento valenciano.



Ya se ha hecho oficial. Francisco Camps ha dejado de ser Presidente de la Generalitat valenciana este jueves. Era un mero trámite pero nos deja un dato interesante: Camps dimite como Presidente pero no renuncia a su escaño de diputado.Les Corts tienen 19 días de plazo para convocar un pleno de investidura, en el que se debe elegir un nuevo candidato para asumir la Presidencia de la Generalitat. Camps ya ha propuesto un sucesor, se trata de Alberto Fabra, hasta ahora alcalde Castellón. El presidente de les Corts, Juan Cotino, ha comenzado ya la ronda de contactos con los distintos grupos parlamentarios para conocer si presentan un candidato a la presidencia de la Generalitat y cuál es su propuesta de calendario que se acordará en la reunión de los portavoces a las 13:00 horas.

Cotino firmaba este miércoles el escrito de renuncia de Camps como presidente. Estrecho colaborador de Francisco Camps no ha querido valorar la situación política y las razones de la dimisión. Afirma que su misión es comenzar el trámite previsto en la ley para que cuanto antes de elija otro presidente que es lo que demanda la sociedad valenciana.

Camps presentó este miércoles su dimisión como presidente de las Cortes valencianas, aunque dejando claro que lo hace siendo "inocente, completamente inocente" de la causa de los trajes dentro de la trama 'Gürtel'. El presidente valenciano dijo que deja la presidencia de la Generalitat porque no "quiere ser un obstáculo" en el camino de Mariano Rajoy a la Moncloa.

Por su parte, la dirección nacional del PP, que tras conocer esta decisión ha confesado su alivio, había negociado con él estos días dos vías: o admitir la acusación o dimitir. Camps, tras 29 meses de investigación judicial, decidió no acudir al Tribunal Superior de Justicia de Valencia para declararse culpable, pagar una multa y evitar así sentarse en el banquillo, y ha optado por renunciar a su cargo y llevar, como ha declarado, su inocencia ante el juez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario