jueves, 17 de noviembre de 2011

TORRELAVEGA.- El PSOE trasladará al PP el "malestar" de comerciantes y vecinos de Casimiro Sáinz por las obras




El Grupo Municipal Socialista de Torrelavega trasladará al equipo de Gobierno (PP) el "malestar" de comerciantes y vecinos de la calle Casimiro Sáinz por las obras que se están realizando dentro del Plan Urban de La Inmobiliaria



Según ha informado el PSOE en nota de prensa, los concejales socialistas han recogido estas quejas en la visita que han realizado este miércoles al lugar, que fundamentalmente se refieren a que, sin haber acabado completamente un tramo, se comenzaba el siguiente, lo que "perjudica" a los comerciantes en su actividad económica, a los vecinos que tienen "dificultades" para acceder a los portales de sus viviendas y a los vehículos, que no pueden salir de sus garajes.

A ello se añade que este miércoles se cortó el suministro de agua a media mañana y los vecinos del entorno habían sido avisados la tarde anterior. Además, tampoco se riega para evitar molestias por el polvo, ni se barre ni se limpia.

"Las quejas están siendo la tónica habitual en esta importante obra para el barrio, lo que contrasta con la ejecución que tuvo lugar en la cercana calle Juan XXIII, que los propios vecinos ponen como ejemplo de realización", destaca el PSOE.

Según los socialistas, también se quejan los vecinos del "nulo interés y seguimiento" de la obra por parte del equipo de Gobierno, puesto que ni el concejal de Urbanismo ni el de Barrios "aparecen por el lugar para comprobar el ritmo de los trabajos".

Los concejales del PSOE se han comprometido a trasladar todas estas quejas al equipo de Gobierno en la próxima comisión que se convoque y han recordado al alcalde, Ildefonso Calderón, que "está bien que dedique el día a hacerse fotos pero también hay que dedicar más tiempo a resolver los problemas de los vecinos y seguir los proyectos en curso".

"Posiblemente el alcalde no considere importante este proyecto del Plan Urban impulsado por los socialistas en una de las calles de La Inmobiliaria que más actividad económica desarrolla y con más número de edificios de vecinos", han concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario