«El Alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, tiene el sueldo que le correspondería cobrar como funcionario del Ayuntamiento de Torrelavega, y para equipararlo, el último Pleno -con el apoyo razonable de todos los grupos, excepto del PRC- aprobó una subida de 700 euros anuales, lo que supone un incremento de 50 euros al mes, respecto al salario que ya percibía en la anterior legislatura. Todo ello, desde una dedicación absoluta a la gestión municipal». 
De esta manera ha respondido el grupo municipal socialista a las declaraciones realizadas por el concejal Guillermo Blanco (PRC), quien criticó el sueldo del alcalde de Suances, relacionándolo con la crisis económica.
En opinión de los socialistas de Suances, que ostentan la Alcaldía con seis de los trece concejales posibles, Blanco omitió «intencionadamente la reducción de los concejales liberados en la presente legislatura, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales, respecto a legislaturas anteriores». En concreto, el Ayuntamiento ha reducido liberaciones de los concejales, pasando de cuatro a sólo dos, reduciendo el gasto de salarios políticos a la mitad respecto de la legislatura anterior.
«Este concejal -añade el Grupo Socialista- no tiene autoridad moral para criticar a nuestro alcalde el aumento de 50 euros por su entera dedicación a los vecinos, puesto que hasta hace dos meses Guillermo Blanco, como asistente de Revilla, tan sólo por llevarle el maletín, acercarle el móvil y abrirle la puerta del vehículo oficial, percibía un supersueldo de más del doble de lo que ahora él critica».
«¿Es que hace dos meses no había crisis económica y parados cuando él percibía el sueldo millonario? Entonces, no le oíamos hablar de los sueldos de los cargos públicos. Es ahora, que ha pasado de todo a nada cuando se acuerda de la crisis económica y de los parados», recalcan los socialistas en su comunicado, en el que acusan además a Blanco de moverse, «como siempre, entre la demagogia y la hipocresía, no aportando nada positivo para la gestión municipal y enredando todo lo que puede desde el minuto uno de esta legislatura».
Finalmente, el grupo municipal socialista «espera que este concejal se olvide pronto de lo que ganaba como asistente de Revilla, se mentalice de que ahora está de concejal de un Ayuntamiento -y no de ayudante del Presidente- y deje de ser hipócrita y de enredar y entorpecer la gestión municipal, en beneficio de los intereses generales de Suances y todos los vecinos».
El vaquero de Ongayo es un "bocas"

No hay comentarios:
Publicar un comentario