Los cursos se celebrarán y lo harán en las fechas inicialmente previstas, aunque no en Reocín sino en el Parlamento de Cantabria gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento, la UC y el propio Parlamento regional.
«No podemos aumentar la deuda con los proveedores», entre los que se encuentra la Universidad, a la que no se pagan los cursos desde 2008, reconoce García Cayuso, quien considera «inasumibles» los 15.000 euros que supone al municipio esta actividad y recuerda que, según un informe de la Intervención Municipal, la rémora económica con los proveedores ronda los 4 millones de euros.
El alcalde, quien destaca la relación «cordial» entre el Ayuntamiento y la institución académica, afirma que la actividad universitaria volverá a Reocín «cuando las arcas municipales recuperen la normalidad y lo permitan».
Octava edición
Los cursos de verano en este municipio comenzaron a organizarse en el año 2004 y, hasta este 2011, se habían venido celebrando sin interrupción alguna.
Los seminarios han tenido un marcado carácter institucional y jurisdiccional. La reforma de la Constitución, la importancia y problemática de los Estatutos de Autonomía, las nuevas corrientes de opinión pública, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y su incidencia en el modelo de Estado, o los nacionalismos en España han sido algunos de los temarios abordados en estos siete años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario