martes, 12 de julio de 2011

REOCÍN.- Las deudas dejan a Reocín sin sus cursos de verano

La delicada situación económica por la que atraviesa ha obligado al Ayuntamiento de Reocín a cancelar los tres seminarios que la Universidad de Cantabria había programado para este verano en el municipio, una «dolorosa decisión» que el alcalde, Miguel García Cayuso, se ha visto en la necesidad de tomar «para ahorrar costes».



Los cursos se celebrarán y lo harán en las fechas inicialmente previstas, aunque no en Reocín sino en el Parlamento de Cantabria gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento, la UC y el propio Parlamento regional.

«No podemos aumentar la deuda con los proveedores», entre los que se encuentra la Universidad, a la que no se pagan los cursos desde 2008, reconoce García Cayuso, quien considera «inasumibles» los 15.000 euros que supone al municipio esta actividad y recuerda que, según un informe de la Intervención Municipal, la rémora económica con los proveedores ronda los 4 millones de euros.

El alcalde, quien destaca la relación «cordial» entre el Ayuntamiento y la institución académica, afirma que la actividad universitaria volverá a Reocín «cuando las arcas municipales recuperen la normalidad y lo permitan».


Octava edición

Los cursos de verano en este municipio comenzaron a organizarse en el año 2004 y, hasta este 2011, se habían venido celebrando sin interrupción alguna.

Los seminarios han tenido un marcado carácter institucional y jurisdiccional. La reforma de la Constitución, la importancia y problemática de los Estatutos de Autonomía, las nuevas corrientes de opinión pública, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y su incidencia en el modelo de Estado, o los nacionalismos en España han sido algunos de los temarios abordados en estos siete años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario