La ayuda concedida -un total de 269.813 euros- permitirá que 12 alumnos-trabajadores adquieran las habilidades necesarias para la dinamización cultural y turística durante un año y que lleven a cabo actividades relacionadas con la infancia y la juventud con el objetivo de formarse y trabajar de forma simultánea. El proyecto se pondrá en marcha durante los primeros meses de 2012.
El concejal de Industria en el Ayuntamiento, Gustavo González, mostró ayer su satisfacción, ya que “Cabezón de la Sal es un municipio que goza de espléndidos recursos patrimoniales y medioambientales que son poco conocidos, como casas blasonadas, molinos de agua y una encrucijada de caminos”.
Por eso, con este taller de empleo el Ayuntamiento espera que “los alumnos ayuden a poner en valor el patrimonio cultural del municipio”.
Además, se espera que “con su trabajo potencien también las actividades relacionadas con el tiempo libre de la juventud del municipio, donde los trabajadores podrán aplicar los conocimientos adquiridos en el taller de empleo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario