viernes, 15 de abril de 2011

División entre los simpatizantes del PP de Cartes

La entrada del ex-alcalde de Cartes, Antonio Quijada (Toñín) en la lista electoral del Partido Popular para los próximos comicios electorales ha caído como una bomba entre los militantes y simpatizantes de dicho partido en ese municipio.
Toñín, fue proclamado Alcalde del Ayuntamiento de Cartes, hace dos tres legislaturas, cuando éste lideraba la lista de UPCA, gracias a una Moción de Censura contra Nino Castanedo (alcalde en los últimos 8 años), gracias entonces al apoyo del Partido Popular. Toñín, jubilado y no mala persona,  como político es absolutamente inoperante, como ya lo fue en sus momentos de Alcalde.
En los últimos meses el retorno de Toñin a la política activa se veía venir; lo intentó con el PRC e incluso buscó formar una lista de independientes, pero no pudo llegar a formarla. Ahora como el PP tampoco tiene mucho de donde tirar ha logrado subirse a dicho carro, ocupando el tercer puesto de la lista, por detrás de Bernardo Berrio y Mónica, provocando con ello el cabreo de los militantes de toda la vida, quienes si ya no entendían la presencia de Berrio ocupando la cabeza de lista, ahora entienden bastante menos, anunciando muchos de ellos su malestar por dicho hecho.
Cabe recordar que Berrio es un candidato "bajo sospecha", pues mantiene un proceso judicial abierto en relación a los rellenos de la finca de La Rucha, en Viernoles, con condena inicial y orden de la Confederación Hidrográfica de levantar los rellenos ilegalmente efectuados por Berrio, así como una multa económica. Para muchos la insistencia de Berrio en volver a presentarse como cabeza de lista del PP, está intimamente ligado a esa sentencia, pues si logra ocupar la Alcaldía, directamente o bien con otro que éste pueda controlar, aseguraría aplazar esa sentencia, o cuanto menos lo intentaría seguro.


Bernardo Berrio concejal y candidato del PP en Cartes

No hay comentarios:

Publicar un comentario