viernes, 29 de abril de 2011

Reocín:El Ayuntamiento obtiene una subvención de la Consejería de Empleo para contratar a 35 desempleados

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, ha concedido una ayuda de 194.500 € para contratar 35 desempleados durante 5 meses, para el desarrollo de un innovador proyecto para el municipio de Reocín.

El Ayuntamiento de Reocín, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo pretende ampliar la oferta pública de Empleo para el 2011 con estos 35 puestos de trabajo para personas desempleadas con el objetivo de poder desarrollar el proyecto titulado "La revalorización de espacios públicos urbanos, mantenimiento de zonas naturales y gestión de calidad de las aguas".
Para su desarrollo, será necesario contratar 35 trabajadores que posean las siguientes titulaciones: un licenciado en CC.Ambientales (G.C.1), un arquitecto técnico (G.C.2), dos encargados (G.C.3), un técnico de medio ambiente (G.C.5), 15 peones para limpieza/jardinería (G.C.10) y otros 15 peones de la construcción.
Los puestos de trabajo destinados a este proyecto cumplirán la jornada completa con un contrato de servicios.
La revalorización de espacios públicos y urbanos, cuenta con varias actuaciones espeiíficas. Por un lado, la limpieza de espacios públicos y urbanos y el acondicionamiento de espacios verdes públicos en el municipio y por otro, contempla obras de movilidad sostenible y accesibilidad en pasos de peatones, paradas de autobús e itinerarios peatonales accesibles, así como la regeneración urbana, con el acondicionamiento de áreas peatonales (aceras y pavimentos) para el cumplimiento de las normas sobre accesibilidad. Además se realizarán obras varias realizadas por los oficiales de albañilería en el entorno urbano.
En cuanto a los peones, estarán destinados a obras públicas, limpieza y jardinería, además de labores complementarias y de mantenimiento.
También se realizará, dentro de este proyecto el Control de Calidad de Aguas mediante un técnico que se encargará de la toma de muestras para los análisis de calidad de agua en fuentes y manantiales en vías públicas.
Además se procederá a la protección y mantenimiento de zonas públicas naturales y control de consumo de la energía eléctrica y eficiencia energética en edificios y redes de alumbrado público.
El proyecto incluye así mismo un apartado de actividades de información y animación sociocultural en el ámbito de la educación medioambiental para niños y niñas, en materia de movilidad sostenible, calidad de aguas, eficiencia energética, energías renovables, ahorro energético y protección de espacios naturales.
Entre los resultados esperados de este proyecto innovador, cabe señalar que en este momento, en el sector del medio ambiente y la jardinería, existen iniciativas empresariales que requieren mano de obra que no se está viendo satisfecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario