miércoles, 27 de abril de 2011

RUILOBA: Guerra abierta PRC - PSOE

La Guardia Civil tuvo que intervenir para que el concejal-portavoz del PSOE, Gregorio Escalante "Goyo", abandonara las instalaciones del Ayuntamiento de Ruiloba, en una escenificación más de la guerra sin cuartel que a lo largo de esta legislatura vienen manteniendo PRC y PSOE.
Una guerra que se inició a principios de esta legislatura, tras el pacto, que al final no fue tal, entre PRC y PP, el cual permitió que Martín Remón, concejal y cabeza de lista del PRC pasara a ocupar la Alcaldía en detrimento de "Goyo" y el PSOE, en este caso la lista más votada en esas elecciones.
Desde Santander se miró para otro lado y nunca se obligó a Remón a tener que votar a la lista más votada (como se hizo en casi todos los municipios), permitiendo que uno de los suyos se aupara hasta la Alcaldía, a pesar de haber sido la lista menos votada.
"Goyo" alcalde durante varias legislaturas ya gobernó con apoyo de Remón, pero sin el apoyo del secretario municipal, con el cual "Goyo" mantiene enfrentamientos casi permanentes y desde hace muchos años. Tras la llegada del PRC a la Alcaldía, la oposición del PSOE ha sido dura, sistemática y férrea, en algunos casos compartída con el PP, o cuanto menos con alguno de los dos concejales de ese partido, el cual !se sintió defraudado" ante el comportamiento "arrogante" de Martín Remón y su forma de dirigir el Consistorio municipal.
Ahora el PSOE dolído "por enésima vez" por las declaraciones del PRC y ante la tramitación de una sesión plenaria, decidió demandar de Secretaría la documentación referida a los Presupuestos, que al parecer negó el Secretario Municipal. Ante dicha postura "Goyo" se negó a abandonar las instalaciones municipales hasta no recibir dicha documentación, preceptiva por otro lado, y hubo de ser la Guardia Civil y un Juez quien a media tarde dictaminara que el portavoz del PSOE abandonara las instalaciones municipales en compañía de los "verdes".

Las relaciones PRC-PSOE llevan años enturbiadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario