miércoles, 13 de abril de 2011

No tienen vergüenza: Cerrado el nuevo puente de la carretera circunvalación Reocín-Santillana del Mar

¡No tienen vergüenza! Hace apenas unos días el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, su consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y los alcaldes de Reocín y Santillana, así como la cohorte que les acompañaba, entre ellos los candidatos del PRC en esos municipios y otros como Suances, inauguraban el nuevo puente sobre el rio Saja, que forma parte de la carretera de circunvalación que enlaza Puente San Miguel con Santillana del Mar y Suances. Obviamente Revilla sacaba pecho (es un decir, pues dado la estatura más bien poco pecho puede sacar) y presumía de todo lo habido y por haber, eso sí las broncas de los vecinos de Villapresente y algunos otros afectados por problemas diversos, no entrean en sus previsiones y enseguida ahuecó el ala.
Pues bien apenas unos días más tarde la carretera se vuelve a cerrar y además sin avisos previos y cuando llegas a la rotonda, te desvían sin más. Al parecer y como es habitual, las prisas nunca son buenas y la empresa contratista de esta obra necesita rematar algunos detalles, que está bien, pero que provocan sonrojo y cabreo para todos.
Ciertamente la culpa no es de ellos, dado que los políticos necesitan inaugurar, inaugurar e inaugurar, para salir en las fotos previo a las campañas electorales, aunque yo me pregunto ¿la obra se ha recepcionado?, pues si no es así la culpa si que es de la constructora, en este caso Siec, pues no debería permitir estas actuaciones tan grotescas, cómicas y costosas, pues aunque no hayan caído en ello, suponen una pasta, pues entre otras cosas la carpa instalada hay que pagarla y no son precisamente baratas.
La cuestión es que ahora los vecinos deben seguir padeciendo durante unos días más obras, todo ello para una carretera que nadie niega su importancia y necesidad, pero que no olvidemos llega con varios años de retraso, desde que Revilluca la prometió y acabó inaugurándola.

1 comentario:

  1. Uno de Villapresente13 de abril de 2011, 10:34

    Qué fuerte! Ayer no me he dado un bofetón con otro coche que daba la vuelta en el puente de milagro. Gracias a todas las instituciones! Mucha prisa por inaugurar y luego que nos folle un pez a todos los vecinos....

    ResponderEliminar