sábado, 23 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Torrelavega e Sniace deben renovar contrato sobre el Oscar Freire

El contrato firmado el 20 de abril de hace 12 años expiró y por tal motivo el Ayuntamiento de Torrelavega e Sniace deben alcanzar nuevos acuerdos para que el primero pueda seguir disponiendo de las instalaciones del Complejo Deportivo Oscar Freire en terrenos propiedad de Sniace.
Según fuentes municipales Sniace no va a ejecutar su derecho a reversión, pero si bien Blas Mezquita, Presidente de Sniace ha asegurado que hay voluntad de acuerdo, por contra manifestó ignorar que harán los servicios jurídicos de su empresa; vamos que dejar se lo seguirán dejando al Ayuntamiento, pero ¿a cambio de qué?, se verá.
El convenio entre el Ayuntamiento de Torrelavega e Sniace se firmó en el año 1999, estableciéndose una renta anual de 88.500 euros, que compensaría la deuda que en esas fechas mantenía la empresa con el Ayuntamiento, el cual ya había embragado algunos bienes de Sniace.
El Ayuntamiento utiliza tras una remodelación costosa, vestuarios, cafetería y oficinas, así como el velódromo, tres campos de fútbol, pistas de atletismo y de hockey, la antigua escuela para hijos de empleados de Sniace ubicada en el barrio San Gil, así como otras zonas como el espacio verde del patatal, que incluye campos de fútbol, circuito de cross y de bicicleta, entre otros.
Gracias a este convenio Sniace pudo zanjar su deuda para con el Ayuntamiento que se cifró entonces en un millón de euros. Las obras de remdoelación fueron pagadas por el Consistorio Municipal y en el convenio firmado entre ambas entidades, se recogía que dichas obras quedarían en beneficio de la propiedad, o sea de Sniace.
En definitiva que el Ayuntamiento de Torrelavega cobró la deuda de Sniace en base a unos terrenos y unos edificios cachambrosos, que se ha gastado millones en su rehabilitación y que ahora vuelven a ser de Sniace, pero mejorados. ¡eso son negocios!.



Complejo deportivo Sniace

No hay comentarios:

Publicar un comentario