martes, 26 de abril de 2011

TORRELAVEGA: La ciudad decidirá el uso de la superficie liberada con el soterramiento de Feve


La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha explicado este martes que la ciudad será quién decida cuál será el uso futuro de los espacios que se liberarán con el soterramiento de las vías de Feve.
La reordenación urbanística de la zona liberada en superficie, una vez completado el soterramiento de las vías, "tendrá el uso que la ciudad de Torrelavega defina en su momento", ha señalado Gómez Morante en la reunión de la Junta de Portavoces, en la que ha dado a conocer el proyecto al resto de partidos políticos de la Corporación.
La alcaldesa ha insistido también en que el equipo de Gobierno municipal "está trabajando intensamente por la intermodalidad en la futura estación de La Carmencita".
En la reunión de la Junta de Portavoces Gómez Morante ha presentado el proyecto básico del soterramiento, registrado en el Consistorio el pasado miércoles por el director general de Feve, Juan Díez.  
Asimismo, ha explicado la tramitación que se está siguiendo con el proyecto básico, que ha sido remitido a los servicios técnicos municipales de Urbanismo, Aguas, Vialidad y Obras, Servicio Técnico Industrial, Protección Civil, Movilidad y Patrimonio, para que los respectivos jefes de servicio informen, en el plazo aproximado de un mes, sobre las posibles afecciones del proyecto.
Además, se ha elaborado un calendario de reuniones informativas para presentar el proyecto a diversos colectivos. Así, este miércoles la alcaldesa se reunirá con los representantes vecinales de Paseo del Niño, Inmobiliaria y Quebrantada, el jueves lo hará con la Cámara de Comercio, Apemecac y 'Torrelavega Escaparate Urbano' y también se lo presentará al grupo de opinión Quercus. Ya el viernes, la reunión será con representantes de las centrales sindicales UGT, CCOO y USO.
El proyecto básico de soterramiento afecta a un trazado lineal de 1.800 metros. La longitud soterrada final es de 700 metros y presenta, como principales ventajas, la eliminación de los dos pasos a nivel existentes en Pablo Garnica y Paseo del Niño, la liberación de los terrenos que actualmente ocupa este trazado en superficie y la mejora ambiental en cuanto a contaminación atmosférica y acústica.  
A la reunión de la Junta de Portavoces han asistido, además de la alcaldesa, el portavoz socialista, Pedro Aguirre; el portavoz popular, Ildefonso Calderón; el portavoz regionalista, Pedro García Carmona, y la portavoz de ACPT, Esther García.



Blanca Rosa Gómez Morante

No hay comentarios:

Publicar un comentario