jueves, 29 de septiembre de 2011

CANTABRIA.- Diego no descarta recortes en las políticas de empleo



ANUNCIA REFORMAS EN SUS POLÍTICAS ACTIVAS




Asegura que no pueden ser las mismas medidas ahora que cuando había paro técnico y explica que, sin recursos, habrá que echarle imaginación.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, no descarta que se vea obligado a hacer recortes en as políticas de empleo, aunque confía en que no sea así. Ha anunciado, no obstante, que se van a "reformar" sus políticas activas porque, según ha dicho, no se pueden estar haciendo actualmente "las mismas" que en 2005, cuando existía un "paro técnico". Por cierto es la primera vez que el dirigente del PP admite los buenos datos económicos logrado en Cantabria por el Gobierno PRC-PSOE en 2005, que se mantuvieron hasta 2007. El PP mantuvo una oposición frontal, negando el pan y la sal al Gobierno de coalición en la primera legislatura 2003-2007 y siguió en la misma linea tras volver a quedar fuera del poder entre 2007 y 2011. La crisis facilito al PP las criticas que no reconoció, hasta ahora, el buen hacer el Gobierno creando empleo, pero si le responsabilizó de que actualmente haya 32.000 parados en Cantabria.

Tras participar en Camargo los actos del XX Aniversario del Taller de Empleo de Amica, Diego ha explicado que el Ejecutivo regional pretende llevar a cabo la reforma de las políticas de empleo antes de que acabe 2011 o, si no hay tiempo, el año que viene. A preguntas de los periodistas, ha explicado que cuando hay una situación de crisis y se produce un incremento del paro, hay que "echarle imaginación" y, "sin recursos", hacer "nuevas" y "distintas" políticas activas de empleo.

Después de que distintas comunidades autónomas hayan presentado sus alternativas para reducir el gasto y cuestionado por los medios de comunicación acerca de los ámbitos en los se hará en Cantabria, Diego ha reconocido que habrá recortes "en muchos ámbitos", algunos --ha dicho-- en los que el Gobierno regional "cree" por considerar que tienen un gasto "supérfluo" o "exagerado" y otros, como ha ocurrido con las inversiones de este año, en los que no cree pero que se realizan "por absoluta necesidad".

Sin embargo, Diego ha reiterado que no habrá recortes ni en prestaciones sociales, ni en sanida ni en educación, una circunstancia que --ha dicho-- cuenta con el "reconocimiento" del PSOE a nivel nacional.

"Yo, de todas formas, espero que me lo pregunten muchas veces a ver si alguna vez llegan pero estoy convencido de que con las políticas que estamos desarrollando seremos capaces de hacer que se funcione con menos recursos, porque así va a ser, y a la vez con más prestaciones, cada vez mejores y de más calidad y nunca ningún recorte en el ambito social", ha insistido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario