miércoles, 28 de septiembre de 2011

PIÉLAGOS.- Las invitaciones para la fiesta de los mayores de 60 años se empiezan a repartir el jueves

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Cultura y Servicios Sociales dirigida por Eva Arranz, ha informado de que las invitaciones para la Fiesta Anual de los vecinos mayores de 60 años, que tendrá lugar el 8 de octubre en el polideportivo de Vioño, se empiezan a repartir el jueves, día 29, en los locales municipales y en las oficinas de Renedo y Liencres




La novedad respecto a años anteriores es que, en esta ocasión, los interesados deberán realizar una aportación simbólica de un euro para la comida y de otro euro para el autobús con el objeto de controlar lo mejor posible el número de asistentes, ajustando al máximo la cifra de comensales y de usuarios del transporte público. De esta forma, el Ayuntamiento no tendrá que pagar los cubiertos contratados que no se consuman así como que las plazas de autobús vacías, un gasto originado en años anteriores porque algunos vecinos que recogían la invitación al final decidían no ir a la comida o utilizar su coche para desplazarse.

Las invitaciones se entregarán el jueves en las antiguas escuelas de Parbayón y en el local municipal de Carandía de cuatro a cinco y media de la tarde y en el local municipal de Zurita y en el antiguo local de Mortera de seis a siete y media. El viernes, día 30, el reparto se realizará en las antiguas escuelas de Boo y en el local municipal de Oruña de cuatro a cinco y media de la tarde y en las antiguas escuelas de Arce y en el local municipal de Barcenilla de seis a siete y media. Por último, el lunes, día 3 de octubre, las invitaciones se podrán recoger en las escuelas de Quijano de cuatro a cinco y media de la tarde y en el local municipal de Vioño de seis a siete y media.

Además, todas las personas que no puedan acudir esos días a los lugares indicados podrán retirar la invitación en las oficinas municipales de Renedo o Liencres por la mañana, de nueve a dos, desde el jueves, 29, hasta el lunes, 3 de octubre, ambos incluidos.

Los actos consistirán en una misa en la Iglesia Parroquial de San Vicente de Vioño a las doce y media del mediodía, seguida de una comida de hermandad en el polideportivo de la localidad presidida por el alcalde, Enrique Torre Bolado, el resto de miembros de la Corporación municipal y los presidentes de las doce Juntas Vecinales de Piélagos. El almuerzo estará compuesto de un primer plato, un segundo y postre, y a su término la fiesta proseguirá con un divertido y animado baile, que concluirá alrededor de las siete y media de la tarde.

La concejala de Cultura y Servicios Sociales, Eva Arranz, destaca la importancia de este evento social “que cumple ya su vigésima edición y se ha convertido en una cita imprescindible para los vecinos de los doce pueblos de Piélagos, que aprovechan esta jornada para su reunión anual”. Además, la edil resalta la colaboración de los voluntarios en esta fiesta “que con su aportación desinteresada y altruista consiguen que la organización sea perfecta, al ayudar a las personas con dificultades de movilidad”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario