miércoles, 28 de septiembre de 2011

CANTABRIA.- PSOE acusa al PP de "asustar" a los cántabros para que acepten los recortes


La secretaria general del PSOE cántabro, Lola Gorostiaga, cree que al PP le "supera" la situación que ha tenido que afrontar tras su llegada al Gobierno regional e intenta "asustar" a los ciudadanos para que no reaccionen cuando empiece a aplicar recortes



Así, en rueda de prensa, la dirigente socialista ha acusado a los populares de recurrir a una "nebulosa de deudas y déficit" para "paralizar y bloquear" la respuesta social y conseguir que los ciudadanos consideren "normales" futuros recortes en servicios esenciales.

Pero según Gorostiaga, esos recortes son "perfectamente evitables" si se aplican otras políticas, las que representan los socialistas, que "han sabido gobernar hasta el último día" donde han tenido responsabilidades de Gobierno y están haciendo lo mismo en España.

Con estas reflexiones, Gorostiaga se suma a la ronda de ruedas de prensa que están convocando los líderes socialistas en toda España para denunciar los recortes que ha iniciado el PP en algunas comunidades autónomas, una estrategia abierta hoy también por el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el caso cántabro, la secretaria general del PSOE ha acusado al Gobierno del PP de "escudarse" en la "mentira" de la "herencia recibida" para "no hacer nada o justificar actuaciones futuras que todavía no han ido manifestando o han manifestado tímidamente".

Según dice, el Partido Popular llegó "prometiendo soluciones para todo" en cien días, pero transcurridos tres meses desde la toma de posesión, ella lo que ve son "más de cien razones" para evitar que la victoria del PP se repita a nivel nacional.

A su juicio, la gestión realizada por los populares en Cantabria y otras regiones tras las elecciones de mayo "no hace presagiar nada bueno" si el PP gana las generales.

Gorostiaga cree que un PP "aupado en el poder", con un mapa de España "demasiado azul", llevaría a la "imposición" de una economía neoliberal, con "recortes" de derechos sociales. Por eso, considera imprescindible apostar por una alternativa "solvente" como la que representa, desde su punto de vista, el candidato socialista.

La líder del PSOE está convencida de que Cantabria y España "pueden salir de la crisis", aunque no será "fácil" y "habrá que hacer sacrificios". Y según dice, la salida tiene que ser "con cohesión social", pero no cree que la fórmula del PP sea esa.

En su opinión, el Partido Popular es "un mero notario" de la situación, pero no apuesta por medidas para salir de la crisis como el impuesto sobre el patrimonio o las propuestas fiscales del PSOE, que aboga por una redistribución de las cargas tributarias para que también los beneficios se puedan redistribuir mejor.

"Si solo tienen una salida, que es rebajar servicios, mal vamos", ha sentenciado la líder del PSOE cántabro, quien ha recalcado que la crisis es consecuencia del modelo económico impulsado por el PP y, por tanto, no pueden dar "lecciones" de cómo salir de ella.

Por último, ha recriminado al Partido Popular que sus críticas a la "herencia recibida" provocan "daños colaterales" y les cuestan a los cántabros "miles de euros", porque desacreditan la imagen de la región y "desincentivan" a posibles inversores o emprendedores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario