martes, 27 de septiembre de 2011

TORRELAVEGA.- El PRC exige al alcalde que reclame los 4,5 millones de la Feria de Muestras


El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón (PP), que reclame al Gobierno regional el pago "de la deuda histórica" con la extinta Feria de Muestras de Cantabria (FMC), que asciende a unos 4,5 millones de euros.



En un comunicado, el concejal del PRC Pedro Pérez Noriega anuncia que su grupo ha solicitado a la Comisión Liquidadora de la FMC que se proceda a la "reclamación y exigencia" al Gobierno regional del pago de esta cantidad, como así anunció la pasada legislatura el ahora alcalde, Ildefonso Calderón, cuando estaba en la oposición.

Según explica Pérez Noriega, esta petición surge ante el "cambio de discurso" del alcalde, ya que según sus últimas declaraciones "parece que ya no va a reclamar" al Gobierno de Cantabria la deuda de 4,5 millones de euros que tiene con el Ayuntamiento por su participación en el extinto Consorcio.

A su juicio, en la actual situación "nada ha cambiado" para que los populares no mantengan la exigencia que hacían la pasada legislatura, y por ello estiman que el alcalde "debe ser consecuente y congruente" con sus reclamaciones y "hacer realidad y efectivo" el pago de esa cantidad al Ayuntamiento.

Pérez Noriega señala que la "vuelta atrás" de Calderón al no exigir ahora la deuda "ha causado asombro" en el PRC, pues hasta las pasadas elecciones municipales reclamó "con insistencia" los 4,5 millones de euros, cantidad que se debería destinar a mejorar la seguridad del recinto y a la climatización de La Lechera.

"Ese dinero debe reclamarse ya, si en la oposición lo tenían tan claro ahora en el gobierno lo deben reclamar con más motivo, lo contrario sería un paso atrás que va en contra de los intereses de Torrelavega", afirma el concejal regionalista.

Por otro lado, Pérez Noriega llama la atención sobre la situación de la Feria de Muestras de Torrelavega -sucesora de la FMC-, nueva sociedad que aún no está registrada y no se ha podido constituir pese a los meses transcurridos desde que fue acordada su puesta en marcha.

"En definitiva, estamos peor que hace un año y la oportunidad que tiene el Grupo Popular de llevar a cabo todo lo que antes demandaba, incluida la reclamación de los 4,5 millones de euros parece que no les atrae demasiado", afirma Pérez Noriega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario