lunes, 26 de septiembre de 2011

TORRELAVEGA.- ACPT reclama información sobre el proyecto de la rotonda de acceso a ASPLA



El grupo municipal de ACPT ha solicitado hoy a la Concejalía de Urbanismo que informe sobre el proyecto para la construcción de una rotonda para ordenar el tráfico en el cruce de las calles Pablo Garnica y Calderón de la Barca, entre las fábricas de ASPLA y Armando Álvarez



En un comunicado, la portavoz de ACPT, Esther García, asegura que este proyecto fue anunciado de forma pública en febrero de 2006 por la entonces alcaldesa, Blanca-Rosa Gómez Morante, y el concejal de Obras, Jose Manuel Cruz Viadero, aunque sobre esta iniciativa no se han conocido más detalles con el paso del tiempo.

En el escrito dirigido al concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, asegura que los vecinos de la zona se muestran "expectantes" ante el contenido del proyecto, algo que han trasladado a los responsables de ACPT.

Además, se insiste en la necesidad de dar solución al problema de tráfico en la intersección de las calles Pablo Garnica y Calderón de la Barca, máxime al tratarse de un punto que registro el paso de una gran cantidad de vehículos pesados que acceden o salen de las dos fábricas situadas en el entorno.

Por ello, Esther Gracia alude a la "responsabilidad" de la concejalía de Urbanismo para que informa a los grupos políticos y también a los vecinos sobre el contenido de este proyecto.

La portavoz de ACPT reitera que esta obra permitiría eliminar uno de los "puntos negros", además de cumplir un compromiso manifestado por Gómez Morante cuando era alcaldesa, manifestada de forma pública en el bienio 2006-07.

"El próximo paso será encargar la redacción técnica del proyecto, con el que se pretende hacer más fluido el tráfico en esta zona", recuerda Esther García que fueron palabras de la entonces alcaldesa socialista en la presentación de la obra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario