martes, 27 de septiembre de 2011

TORRELAVEGA.- El aula ambiental potenciará en su nuevo curso las actividades de reciclaje


El Aula de Educación Ambiental potenciará en su nuevo curso las actividades relacionadas con la gestión de los residuos y el reciclaje, y las de concienciación sobre la necesidad de eliminar la suciedad en las calles, curso que contará con la participación de 6.400 escolares de 26 colegios.



En rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, ha asegurado que el programa de curso 2011-2012 está formado por más de 150 actividades dirigidas a escolares de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Garantía Social y Educación Especial, tanto de centros públicos como concertados.

En la decimoquinta edición de este programa se prestará atención especial a los contenidos incluidos en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local, para intentar mejorar el "excelente nivel" de reciclaje de residuos en la ciudad.

En este sentido, el concejal ha asegurad que Torrelavega es, en materia de recogida selectiva de envases, el municipio de Cantabria que más reciclaje, además de estar situado "por encima de la media nacional", algo que se desea mantener con las actividades promovidas dentro del Aula de Educación Ambiental.

Respecto a los contenidos del programa educativo, Pedro Carrera de Caso ha avanzado que este año se ha previsto la realización de diversos taller y jornadas sobre las energías renovables, que se desarrollarán en las instalaciones del Centro Especial de Empleo SERCA.

También habrá sesiones de cuentacuentos dirigidas a los escolares de menor edad, como forma de concienciación a través de historietas dramatizadas sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

El nuevo curso del Aula de Educación Ambiental se desarrollará del 3 de octubre a finales de mayo de 2012, con un presupuesto de 63.000 euros, de los cuales el 40 por ciento corresponde a los 180 desplazamientos en autobús de los escolares a la depuradora de aguas, el Ferial de Ganados o el vertedero de El Mazo para conocer su funcionamiento.

Además, el 60% del coste del proyecto se destina a la asistencia técnica y a la edición de material educativo específico para el seguimiento de las actividades. El programa cuenta con una subvención de 37.000 euros del Gobierno regional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario