jueves, 29 de septiembre de 2011

TORRELAVEGA.- Ahora se afirma que el servicio de transporte urbano comenzará el 7 de octubre

El servicio de transporte urbano de Torrelavega comenzará el próximo 7 de octubre, y, previamente, el día 1, habrán empezado los servicios de transporte escolar y de retirada de vehículos de la vía pública



Así se lo ha comunicado este jueves el alcalde, Ildefonso Calderón, a la Junta de Portavoces, a quienes ha informado del acta de conformidad firmado entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio.

En la reunión, a la que asistieron todos los portavoces de los grupos municipales, además del Secretario del Ayuntamiento, se informó de la conformidad por parte de los técnicos municipales con el inicio del servicio en todas sus prestaciones con fecha 1 de octubre de 2011, a excepción del servicio de transporte urbano que se iniciará el día 7 de octubre al objeto de tener instalada la señalización provisional.

El acta de conformidad incluye algunos requerimientos para la subsanación de cuestiones puntuales relacionadas con el uniforme de los conductores y la señalización provisional de las líneas en las paradas.

También se ha informado a los portavoces de las cláusulas penales y sancionatorias que el Ayuntamiento aplicará a la empresa por incumplimiento contractual al no haber empezado los servicios en el plazo estipulado.

Asimismo, se ha comunicado que con fecha de este jueves 29 de septiembre, se notificará a Transportes Terrestres Cántabros y Autobuses Palomera la finalización de sus contratos y el inicio de la prestación de esta concesión a los efectos de subrogación de sus trabajadores.

Además, el Ayuntamiento distribuirá la próxima semana 45.000 folletos informativos sobre el transporte urbano, que se buzonearán en todos los pueblos del municipio y estarán disponibles en los autobuses y en los lugares más concurridos de Torrelavega.

El servicio de transporte urbano funcionará gratuitamente durante las primeras semanas para fomentar su uso por parte de los ciudadanos y mientras se garantiza la correcta implantación por parte de la empresa concesionaria del servicio.

Pasado este período de pruebas, se comenzará a aplicar la ordenanza reguladora del precio público del transporte urbano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario