El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el de la CEOE-Cepyme de la región, Miguel Mirones, han mantenido un encuentro para preparar la Conferencia Empresarial, que previsiblemente se celebrará en la segunda quincena del mes de noviembre. Hace escasas semanas el presidente regional dio por amortizado a Mirones y pidió un cambio en la cúpula de la patronal cántabra. Ahora considera al dirigente de la CEOE interlocutor privilegiado con el que se ha reunido discretamente la pasada semana. El encuentro se da a conocer el mismo día en que se la Junta Directiva de la CEOE cántabra se reúne para decidir el futuro de la actual dirección empresarial.
Según ha informado el Gobierno en un comunicado, en la reunión se abordó la conveniencia de llevar a cabo dicha conferencia, que se proyecta ya "desde hace semanas", organizada conjuntamente entre ambas instituciones y de la que "se esbozaron" las líneas generales y los objetivos a alcanzar.
Asimismo, se concretó la constitución de una mesa de trabajo para su organización, formada por representantes del Ejecutivo y la patronal, encargada de "supervisar" el desarrollo de esta actividad, concretando los temas y los ponentes que participarán en la misma.
El objetivo, según el Gobierno, es que puedan participar representantes de las mayores empresas españolas y de las principales organizaciones empresariales sectoriales y territoriales, para tratar de atraer hacia Cantabria inversiones, pudiendo explicar de primera mano a todos los participantes el escenario que "se está creando" para convertir a la Comunidad "en destino preferente" de las inversiones empresariales.
El Ejecutivo destaca que tiene, entre sus prioridades, el apoyo al empresariado, al entender que la inversión empresarial "es una de las claves fundamentales para acelerar la salida de Cantabria de la difícil situación en la que se encuentra".
En ese proceso de "generar confianza" para "atraer la atención" de los inversores, el Gobierno quiere que CEOE-CEPYME "juegue el papel que le corresponde como interlocutor de los empresarios", y la organización de esta conferencia conjuntamente "es la mejor demostración del trabajo que se viene desarrollando continuamente entre ambas instituciones", subraya.
CONCERTACIÓN SOCIAL
En la reunión, celebrada hace unos días en la sede del Ejecutivo, también se abordaron diferentes cuestiones que forman parte de la agenda de trabajo que "conjuntamente" vienen desarrollando el Gobierno y la patronal.
Así, además de la Conferencia, se trataron otros temas relacionados con el próximo inicio de las negociaciones de concertación social y el documento que posteriormente respaldó el Comité Ejecutivo de CEOE sobre la reclamación de la deuda del Estado.
Esta reunión entre Diego y Mirones se enmarca dentro de los "frecuentes contactos" mantenidos durante los últimos meses fruto de la "buena relación existente" y de la colaboración institucional "permanente" que ambos entienden debe mantenerse entre Ejecutivo y patronal, especialmente en momentos económicos como los actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario