viernes, 24 de junio de 2011

SUANCES.- El "vaquero de Ongayo" establece su nuevo trabajo en el Puerto de Santander

Ciertamente el estar políticamente bien situado, es sinónimo de estar siempre bien arropado. Guillermo Blanco, hasta ahora Jefe de Gabinete del Presidente de Cantabria, el "jefecillo" Miguel Ángel Revilla, podría iniciar en breve una nueva andadura profesional, su destino el Puerto de Santander, o mejor dicho una empresa con base en dichas instalaciones.

Se dice, se cuenta por ahí, que el "vaquero de Ongayo" ha echado mano de sus relaciones profesionales y cobrado viejos peajes o favores.

Se dice, se cuenta por ahí, que una empresa relevante en la comarca del Besaya, con sede oficial en Barreda, y con instalaciones en la zona del Puerto de Santander, a través de una empresa de servicios, cuyo propietario tiene casa en la zona alta de Suances, por donde anda en "bolas" y veranea por esos lares, ha incluido en su nómina al "vaquero de Ongayo", a quien si bien no se le conoce ni oficio, ni beneficio, si que ha sabido siempre rentabilizar los servicios prestados desde su cargo de abre puertas y coge telefonos, bien por él mismo, bien por los realizados a través del jefecillo.

Se dice, se cuenta por ahí, que lleva varias noches estudiando y clavando codos, en un intento de ampliar sus conocimientos, quizás rememorando tiempos pasados, donde también pasaba las noches clavando.....

Cierto o no, la auténtica verdad es que el "vaquero de Ongayo" tiene muchas miradas puestas en sus movimientos. Miradas intranquilas, pero deseosas de disponer de una mínima posibilidad de hacer como él, o sea clavarle algo, y en este caso a buen seguro no serán los codos.....

El refranero popular dice aquello de "quien siembra vientos, recogerá tempestades", el bueno de Guillermo Blanco durante sus ochos años a la sombre del jefecillo, ha cosechado muchos "amigos", su apuesta por la Alcaldía de Suances por el momento ha fracasado y él mismo como aspirante a político de altura se ha dado un batacazo de miedo y señor mío. Ahora llega el turno de "los otros", de que algunos a los que ha masacrado y pisoteado en estos últimos años, le esperen para pasarle factura.

Lo dicho "siembra vientos y recogerás tempestades"......... O sea, donde las dan, las toman......

... Continuará 




1 comentario:

  1. como no le quieren en ningún lado ahora se presenta a las cortes. Da pena

    ResponderEliminar