viernes, 24 de junio de 2011

TORRELAVEGA.- La jefatura de Bomberos pendiente de una impugnación

Eva Martín gana la jefatura de bomberos, pero Inés Mendo impugna el resultado
La ingeniera cántabra superó por un estrecho margen a la arquitecta palentina, que no está de acuerdo con la valoración de méritos realizada por el tribunal



Según publica el D.M. la ingeniera santanderina Eva Martín Martín será la nueva jefa del Parque de Bomberos de Torrelavega, aunque deberá esperar a que el tribunal calificador resuelva la impugnación que la arquitecta palentina Inés Mendo Calvo va a realizar al entender que no se le han valorado correctamente los méritos en la fase de concurso.

A pesar de sacar mejor nota en el ejercicio de ayer y en la fase de concurso, Inés no pudo superar a Eva, ya que en el cómputo global obtuvo casi dos puntos más (20,93 frente a 19,04). Minutos antes de las diez de la mañana las dos aspirantes acudieron al Centro de Innovación y Promoción Tecnológica (CEPIT). Ninguna de los dos ocultaba sus nervios. Sabían lo que se jugaban. Aguardaron charlando sentadas la llamada del tribunal y, entre otras cosas, hablaron de la repercusión mediática que había tenido el hecho de que dos mujeres optasen a esta plaza. «Me ha llamado mi madre desde Palencia porque ha visto una información sobre el asunto en EL DIARIO», decía Inés.

Buenas sensaciones

A las diez en punto comenzó el examen. Dos horas después concluyó y ellas regresaron al pasillo. Sus primeras sensaciones eran buenas, pero no estaban para hablar. Lógico. Todavía tenían que entrar a leer el examen, que, por cierto, consistió en resolver un supuesto práctico sobre un hipotético incendio en un local comercial del casco urbano de Torrelavega. Primero entró Eva y luego Inés. Y al término de la prueba, la relajación: «Ya está, se acabó». «Ahora estoy algo más relajada». «Nos hemos quitado un peso de encima». Son frases de alivio pronunciadas por la arquitecta y la ingeniera, antes de desearse suerte y despedirse con un beso.
Pasadas las tres de la tarde, los resultados quedaron colgados en la página web del Ayuntamiento de Torrelavega.

Y Eva Martín era la ganadora. Horas más tarde, Inés Mendo se puso en contacto con este periódico para comunicar que impugnará el resultado porque el tribunal no ha contado su méritos en la administración local y porque de los seis títulos de cursos de formación, «sólo me han puntuado con medio punto».

«Objetivo cumplido»

De la frustración a la alegría. Tras conocer que había sido la ganadora del concurso, a Eva apenas le salieron las palabras: «No sé lo que decir, que estoy de maravilla y que he cumplido el objetivo que quería. Ha sido una oposición muy dura», acertó a decir. Sobre la impugnación que presentará Inés sólo dijo que «es un asunto suyo». Eva e Inés fueron las únicas aspirantes que llegaron al final de la oposición entre las trece personas que se presentaron al primer examen. 

El parque de bomberos tiene carácter comarcal (atiende a 14 municipios) y lleva varios años sin jefe. Cuando por fin parecía que lo tenía, el ganador del concurso público, el ingeniero Javier Reinoso, pidió excedencia el 28 de mayo del año pasado, nada más tomar posesión de la plaza, y regresó a su tierra, Valladolid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario