lunes, 20 de junio de 2011

CANTABRIA.- Ni Alí ni Montalvo acuden a la reunión que se esperaba clave para el futuro del Racing

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, López Marcano, deja claro que "a partir de ahora el Gobierno está legitimado para tomar acciones legales" que le permitan recuperar el poder del club



El futuro del Racing pasaba por las decisiones que se pudieran tomar esta mañana en la avenida Calvo Sotelo de Santander. A esa hora, el Gobierno regional en funciones había citado a todas las partes que tomaron parte en el proceso de compraventa del club que se fraguó el 29 de enero. Había expectación por saber si Alí comparecería a la cita, aunque finalmente decidió no presentarse. Tampoco lo hizo el anterior dueño del club, Jacobo Montalvo, que asesorado por sus abogados decidió no acudir para defender sus intereses.

A las 10.00 horas acudían en representación del Ejecutivo, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier López Marcano, y por parte del Racing, el director general, Roberto Bedoya. Estuvieron poco más de 20 minutos en el despacho del notario Juan Carlos García Cortés que simplemente dejó constancia que ni Alí ni Montalvo habían acudido a la cita para "elevar a lo público" el contrato que habían firmado previamente el 29 de enero.

A su salida, Marcano dejó claro que "a partir de ahora el Gobierno está legitimado para tomar acciones legales" que le permita recuperar el poder del club, aunque no ha especificado si será el actual Ejecutivo en funciones quien lo haga o si esperarán al traspaso de poderes.

El todavía consejero ha señalado que el nuevo Gobierno "tendrá que seguir con este proceso" y tomar las decisiones más convenientes para "que el Racing no sufra detrimento alguno y que pueda seguir en la máxima competición como lo ha hecho hasta ahora".

"Seguro que tomarán la mejor de las decisiones", ha confiado Marcano y ha insistido en que el hecho de que pertenezcan al mismo partido el próximo presidente regional, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el presidente del Racing, Francisco Pernía, "facilitará el consenso y el diálogo".

Sin noticias de Alí

Marcano ha considerado que es "relativamente sorprendente" que Ali no haya acudido a este acto y Bedoya también ha expresado su "extrañeza", porque "ni siquiera han comunicado si venía o no y, en caso de no venir, por qué no lo hacía".

"Por respeto a los firmantes y desde un punto de vista jurídico debían comparecer", ha añadido Bedoya, para quien, no obstante, el haber elevado a escritura pública los documentos "es un hecho jurídico intrascendente", porque "simplemente es decir ante notario que aquello que firmaron es cierto".

Por tanto, según reconoce Bedoya, con el acto de hoy "no está más cerca la solución" para los problemas del Racing. El director general del Racing ha reiterado que para el "desbloqueo" del club sólo caben tres vías: que Ali Syed cumpla, que venda o que Cantur y Dumviro ejerzan acciones legales contra el empresario indio.

En este sentido, Bedoya ha manifestado que en el contrato de compraventa de las acciones del Racing se especifica que "transcurridos 30 días de incumplimiento, si este persiste el Gobierno tiene la posibilidad de ejercer su opción de compra".

"No debemos perder el tiempo", ha opinado Bedoya, quien considera que "hoy las acciones del Racing están en manos de alguien que no cumple. No son buenas manos para buscar soluciones para el Racing".

En cuanto a la postura del Gobierno regional entrante, Bedoya ha explicado que el Racing ha mantenido conversaciones con la personas que ha indicado el próximo presidente de Cantabria , Ignacio Diego (PP), y ha reiterado que si el Ejecutivo avalara al club, el Racing estaría en disposición de hacer frente, durante 24 meses, a pagos de 275.000 euros mensuales por sus "propios medios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario