miércoles, 22 de junio de 2011

SUANCES.- El Ayuntamiento deberá compensar a un policía local que ejerció como jefe sin cobrarlo

El Ayuntamiento de Suances ha sido condenado a compensar económicamente a un policía local que fue nombrado y estuvo ejerciendo como jefe de este cuerpo municipal mientras seguía percibiendo su salario como agente de base.


La sentencia, difundida por el sindicato CSI-F, da la razón a esta formación frente al Consistorio, que desestimó la petición del agente de que se le abonara la diferencia entre su salario y el que le correspondía en función de la labor que estaba ejerciendo.

El agente fue nombrado como jefe de la Policía Local en marzo de 2005, a pesar de que puesto ni siquiera existía como tal, por lo que también es necesaria una valoración económica de este salario, tal y como explica el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander.

Lo más parecido a ese puesto con que contaba el Catálogo del Ayuntamiento es la figura del cabo, que según el Consistorio tiene asignadas este tipo de funciones. Desde Suances se alegaba que el agente no tenía la cualificación de cabo, lo que para el Juzgado supone que tendría que anularse el nombramiento y crearse la plaza correspondiente. Y se contraargumenta que, según la ley, el jefe de cada cuerpo será el de mayor rango.

El fallo asevera que los hechos "no admiten discusión" y que están probados "en términos sencillos de exponer y entender"


No hay comentarios:

Publicar un comentario