jueves, 16 de junio de 2011

SUANCES: El Consejero en funciones de Medio Ambiente confirma que a su departamento no ha llegado ningún proyecto para el Puente de Requejada a Hinojedo

El refranero popular dice "se coge primero a un ciego que a un cojo", pues bien el ya consejero en funciones de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín afirmó anoche en Hinojedo a preguntas de uno de los asistentes a su conferencia en el Centro San Saturnino, que "a mi departamento no ha llegado ningún proyecto referido al puente que cruzando la Ría San Martín, entre Requejada e Hinojedo, a la altura del Puerto de Cabrero, ofrezca otra alternativa vial para Suances".


Cabe recordar que dicho proyecto fue anunciado en el año 2006 por el propio Miguel Ángel Revilla cuando en Puente San Miguel presentaba la variante de carretera que desde La Veguilla enlaza actualmente con Santillana del Mar a Suances. En esa ocasión el siempre "lanzado" Presidente del ejecutivo regional afirmaba "A finales de este año las palas estarán realizando las zapatas de ese puente que atravesando la Ría San Martín enlazará Suances con la autovía a la altura de Requejada en Polanco, si no es así me comprometo a dimitir". Obviamente todos los presentes se tomaron la declaración de Revilluca a mofla, especialmente lo de su dimisión, pues es una simpleza tan utilizada por Revilluca como sus constantes incompromisos a promesas realizadas.

Pero lo curioso de este proyecto es que ha sido publicitado hasta en tres ocasiones en el BOC de Cantabria, la última en plena campaña electoral, lo que permitió al "vaquero de Ongayo", o sea al candidato del PRC en Suances, sacar pecho y crecer un palmo más, como un pavo real inflado,
A pesar de que todos los partidos politicos; PRC, PP e incluso PSOE, llevaron ese proyecto en su programa electoral, todos sabíamos que dicho proyecto con estar claro que sería una bendición para Suances, aún está muy alejado de la realidad, algo que parecía estar claro para todos, pero que aquellos que insistían e insistían en ello, parecían no tenerlo tanto y mostraban síntomas de estar en otro mundo, algo que también lo teníamos claro todos.

Nadie discute que Suances es un colapso en verano, que necesita de un vial rápido, parece justo, pero que sea a través de un puente por la Ría San Martín, además de ser un proyecto realmente muy caro, se ofrece complicado por los problemas medioambientales que dicho proyecto entraña, de ahí que la Consejería de Medio Ambiente y Costas, tengan la última palabra al respecto.

Por el momento está claro que todos ellos han mentido, de manera especial los que caso del PRC, se apoyaban en el hecho de que existía un proyecto MENTIRA, en todo caso sería un estudio. Ahora le toca el turno al Gobierno del Partido Popular, uno de los primeros que ofreció un montaje de dicho proyecto, veremos si Nacho Diego y los suyos son capaces de convertirlo cuanto menos en proyecto firme. Diego lo ha prometido, estaremos vigilantes para reclamárselo, y que al igual que otras muchas promesas electorales realizadas, las cumpla, que para eso les votaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario